Barreda felicita al guadalajareño Pedro Solís, ganador del Mejor Cortometraje de Animación por 'Bruxa'

El presidente José María Barreda ha felicitado al guadalajareño Pedro Solís, que la pasada noche ganó el premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, por 'Bruxa', una historia que contó con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha en su producción.
cartel de Bruxa
cartel de Bruxa
EP
cartel de Bruxa

El presidente José María Barreda ha felicitado al guadalajareño Pedro Solís, que la pasada noche ganó el premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, por 'Bruxa', una historia que contó con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha en su producción.

Barreda, ha tenido ocasión de hablar con el premiado y darle la enhorabuena. "Estamos encantados porque que uno de los nuestros gane un Goya es motivo de satisfacción, porque además es un gran estímulo para los jóvenes creadores y espero que sigamos teniendo éxitos tan importantes como el que él tuvo ayer recogiendo su Goya", ha señalado Barreda.

En el corto, el director recrea el tradicional cuento de la bruja y el príncipe encantado con toques de ironía muy contemporáneos. Fue en 2009 cuando el Gobierno regional le concedió la máxima subvención que se otorga a través de la Orden de ayudas para el fomento de la cinematografía y el sector audiovisual, en la modalidad de cortometraje.

Escrito y dirigido por el guadalajareño de adopción, Pedro Solís, el corto 'Bruxa' también forma parte del DVD 'Hecho en Castilla-La Mancha', con el que el Gobierno del presidente Barreda muestra su compromiso y apuesta por el talento de los cineastas de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Trayectoria de pedro solís

Aunque nació en Barcelona en 1968, Solís llegó con apenas tres años a Guadalajara, de donde él se siente y donde llevó a cabo sus estudios y reside en la actualidad. Este estudiante de electrónica era un amante del cine, una profesión a la que se fue acercando a través del videoarte y la informática, y donde su hermano Juan fue una gran influencia.

Los comienzos autodidactas en el modelado de 3D, y una dosis de fortuna, le llevaron a participar en videojuegos, donde modelaba personajes, hacía las veces de grafista o de productor. Así, hasta que llegó a trabajar con Santiago Segura, en el videojuego 'Torrente', una experiencia que le llevó a producir 'Imagina ser diseñadora de moda', uno de los juegos españoles más vendidos.

En 2006 participó en el corto de animación 'Tadeo Jones', donde modeló los escenarios y con el que el equipo del que formaba parte obtuvo 65 premios, entre ellos el Goya. Un segundo premio de la Academia de Cine Española les llegó en 2008 con 'Tadeo Jones y el sótano maldito', lo que respaldó su salto al largo, en el que trabajan actualmente para dar vida a este personaje de animación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento