La agrupación femenina 'La J'otra', que compite en la modalidad de comparsa, será la encargada de abrir de forma oficial, el viernes 25 de febrero, el Concurso de Chirigotas y Comparsas del Carnaval de Mérida.

Los miembros de la Asociación Cultural Carnaval Romano y el delegado de Festejos, Luis Valiente, han realizado la noche de este pasado miércoles, en la sede de la asociación y ante la presencia de los representantes de todas las agrupaciones, el sorteo para el concurso .

En total, habrá tres semifinales, los días 25, 26 y 27 de febrero, y en todas ellas actuarán siete grupos, excepto en la del sábado que serán ocho los grupos que concursen, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida.

Este año participan 22 agrupaciones, diez chirigotas y doce comparsas, pero sólo cuatro por modalidad pasarán a la Gran Final del 3 de marzo. Todos los pases se celebrarán, como es habitual, en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

La primera semifinal será el viernes 25 de febrero y comenzará a las 21,30 horas con la actuación de la comparsa La J'otra, a la que seguirá la chirigota 'Los Cazurros Romanos', las comparsas 'Los que faltaban', 'El estuche, laboratorio de carnaval' y 'Las legendarias', y las chirigotas 'Gaditanos por el mundo' y 'Nos Tangays'.

La segunda semifinal será el sábado 26 y dará comienzo con la chirigota 'Los que vienen de Huelva', seguida de las comparsas 'El pozo de los lamentos', 'Los sureños' y 'El coleccionista de alegrías'. Después será el turno de las chirigota 'Chiriteras', 'Se muera mi mama que eso es un Audis', la comparsa 'Las iguales' y la chirigota 'Un, dos, tres'.

La tercera semifinal, el domingo 27 de febrero, comenzará a las 19,30 horas con la comparsa 'Las tormentillas', a la que seguirá la comparsa 'Los ilegales', las chirigotas 'La marara' y 'Los desenchufaos', las comparsas 'Atrapados en el tiempo' y 'Andaluces y punto es' y la chirigota 'Tagorichi'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.