El sindicato nacional de CC.OO. de Galicia ha expresado su solidaridad con los miembros de UGT de A Coruña, tras el ataque este miércoles de su sede con un artefacto incendiario. En un comunicado, el secretario general de Comisiones Obreras de Galicia, José Manuel Sánchez Aguión, ha afirmado que "los violentos no podrán con el sindicalismo de clase" y vincula estos hechos con anteriores agresiones a los dos sindicatos.

Al respecto, Sánchez Aguión ha recordado que las diferentes instalaciones de CC.OO y UGT "y viviendas de personas próximas a ambas organizaciones" fueron "agredidas" el año pasado con artefactos de este tipo y califica estos hechos, a los que suma la aparición de pintadas "de tono claramente amenazante", a tentativas de "amedentrar".

Así, ha considerado que "no es casual" que el atentado contra la sede de UGT en A Coruña suceda "menos de dos días después de que en las sedes de Santiago de Compostela apareciesen pintadas reclamando fuego contra los dos sindicatos", recuerda. Por último, advierte de que "ninguna amenaza rebajará la intensidad" del trabajo de ambas centrales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.