La programación de verano de Ryanair arrancará a finales del mes de marzo coincidiendo con la apertura de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto alicantino de El Altet, en el que la aerolínea irlandesa prevé transportar a un total de 3,5 millones de pasajeros a lo largo de 2011.

Así, Ryanair iniciará una nueva ruta a Brno, con dos vuelos a la semana, y con ello abrirá un nuevo mercado que estimulará la llegada de nuevos turistas que, a partir de ahora "podrán volar desde Brno y la República Checa a Benidorm, Alicante y la Costa Blanca, al mismo tiempo que disfrutan de las tarifas más bajas del mercado garantizadas", según ha explicado Luis Fernández-Mellado.

Además, Ryanair prevé incrementar la frecuencias en las rutas actuales a Londres-Stansted —que operará dos veces al día—; Leeds Bradford —diario—, Manchester —nueve frecuencias semanales— y Palma de Mallorca —con 12 frecuencias semanales—.

De este modo Ryanair contará con 57 destinos este verano desde Alicante, y con este motivo, ha puesto en marcha una oferta a través de su página web de un millón de billetes a partir de 8 euros, para volar en marzo en su red de rutas europea.

Consulta aquí más noticias de Alicante.