Fangoria, reyes del vodevil en una sala de fiestas de Benidorm

  • El dueto ha viajado a la ciudad alicantina para rodar el segundo videoclip de su nuevo trabajo, 'A quién le importa'.
  • Alaska y Nacho Canut han aprovechado el espectáculo de vodevil que aún se representa en una sala de Benidorm para éste.
  • Entrevista a Fangoria: "Hacemos lo que nos gusta, no hay más misterio"
Fangoria en la sala de fiestas Benidorm Palace.
Fangoria en la sala de fiestas Benidorm Palace.
Efe
Fangoria en la sala de fiestas Benidorm Palace.

Revindicaron a Camela y, ahora, las excelencias de Benidorm. El dueto formado por Olvido Alaska y Nacho Canut, Fangoria, continúa haciendo equilibrios entre lo glamouroso y lo kitsch con soltura y eficacia.

La sala de fiestas Benidorm Palace ha sido el lugar elegido por la popular pareja para grabar un nuevo videoclip del clásico tema A quién le importa, canción que ha sido recuperada de etapas anteriores de la cantante mexicana e incluida en el último disco de la banda, aunque en esta ocasión con aires de cabaret.

A quién le importa, tema de 1986 correspondiente a la etapa de Alaska y Dinarama en la que tanto Alaska como Canut participaron, ha sido regrabado para el último trabajo de Fangoria hasta la fecha, El paso Trascendental del vodevil a la astracanada, una antología de la carrera musical de la cantante y las diferentes formaciones a las que ha pertenecido.

Según han explicado Alaska y Nacho Canut, en el video rodado en Nueva York se quiere recrear un "espectáculo al estilo de Las Vegas" en la línea del álbum, que "está basado en la revista".

Ambos intérpretes han señalado que la elección de la sala de fiestas Benidorm Palace no ha sido casual, ya que "es el único sitio" en España "donde pervive este tipo de espectáculo", que, además, es "muy consecuente" con la ciudad, han añadido.

Para el rodaje se ha optado por mantener el espectáculo que se representa "todas las noches" en la sala de fiestas sin cambiar nada, con el cuerpo de bailarines del Benidorm Palace y "sin crear una coreografía" para la ocasión.

Según Alaska, "la idea" que se quiere transmitir con el videoclip "es que de repente Fangoria aterriza en un escenario donde ya existe ese espectáculo" y "que no se pega al grupo, sino que la banda -Fangoria- lo hace a él".

Además del espectáculo de la sala, no se descarta que en el videoclip se incluyan imágenes "de la noche de Benidorm".

A quién le importa es el segundo videoclip que Fangoria graba de un tema incluido en su último trabajo, que se presentó oficialmente el pasado mes de octubre.

El primer videoclip, rodado en un teatro de Buenos Aires, fue Ni tú ni nadie. Mira abajo el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento