Mercamálaga colabora con Bancosol con más de 900.000 kilos de alimentos frescos donados en 2010

Un total de 905.138 kilogramos de alimentos frescos donó el año pasado Mercamálaga al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) a través de los mayoristas de los mercados centrales de abastecimiento y del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde hace 12 años.

Un total de 905.138 kilogramos de alimentos frescos donó el año pasado Mercamálaga al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) a través de los mayoristas de los mercados centrales de abastecimiento y del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde hace 12 años.

Concretamente, han sido 325.850 kilos de verdura, 552.134 de fruta y 27.154 de pescado, lo que supone unas 300 comidas diarias para las ONG malagueñas, que han sido aportadas por los mayoristas de Mercamálaga.

El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha señalado a Europa Press que esta colaboración está en marcha desde que la institución inició su actividad, precisamente, en unas instalaciones que fueron cedidas por el mercado de mayoristas.

Touchard ha destacado el valor de esta colaboración, sobre todo con las circunstancias que se viven actualmente, "donde las administraciones y las empresas deben aportar, más que nunca, su granito de arena".

El responsable de Mercamálaga ha indicado que la intención de ambas entidades es que este acuerdo se mantenga en el tiempo, por lo que ha animado a los mayoristas a seguir en esta línea, a pesar de las dificultades propias de la crisis económica.

Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, tiene una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados. Esta unidad alimentaria cuenta con mercado de frutas y hortalizas, también de pescados, y una amplia zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera.

Por su parte, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol es una organización sin ánimo de lucro que actúa como un puente de solidaridad, buscando la donación de alimentos de diversas procedencias, que destina a las instituciones benéficas que trabajan en favor de los más necesitados.

Bancosol distribuyó durante 2010 unos cuatro millones de kilogramos de alimentos, procedentes de empresas españolas que donan sus excedentes, de campañas que realiza la propia ONG y también de los fondos FEGA y FAGA. Esta cifra supone, por tanto, un incremento aproximado del 14 por ciento respecto al ejercicio de 2009, según ha informado a Europa Press el presidente de Bancosol, Javier Peña.

Los alimentos se repartieron entre cerca de 220 asociaciones benéficas, atendiendo aproximadamente a 50.000 personas, lo que representa un aumento de cerca del 25 por ciento respecto a 2009, en el que se beneficiaron de estas ayudas unos 40.000 individuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento