Hosteleros piden que se agilice el trámite para facilitar la adecuación de veladores ante la Ley Antitabaco

La Asociación de Hosteleros de Sevilla solicita al Ayuntamiento hispalense que agilice los trámites para la concesión de licencias de veladores con el fin de facilitar la adecuación de las terrazas por la Ley Antitabaco.
Veladores en el centro de Sevilla
Veladores en el centro de Sevilla
EP
Veladores en el centro de Sevilla

La Asociación de Hosteleros de Sevilla solicita al Ayuntamiento hispalense que agilice los trámites para la concesión de licencias de veladores con el fin de facilitar la adecuación de las terrazas por la Ley Antitabaco.

El vicepresidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Palomino, ha explicado a Europa Press que "se está produciendo lo que se esperaba, la gente sale a fumar a la calle y se están ocupando más los veladores de las terrazas que el interior", por lo que "está proliferando el acondicionamiento de las terrazas con estufas para que el cliente esté más cómodo".

Por tanto, ha señalado la necesidad de "trabajar con la administración para intentar que las licencias de veladores se tramiten lo más rápida posible para dar cobertura legal a los que quieran poner veladores", ya que recuerda que "para todo lo que sea ocupar la vía pública debe pedirse la licencia correspondiente".

"Lo que nos queda es solicitar que las nuevas licencias se tramiten de la manera más rápida y flexible posible para el que quiera solicitarla", ha añadido Palomino, quien ha apuntado que "lo destacable" del primer mes de aplicación de la nueva Ley Antitabaco es "la normalidad y el cumplimiento por parte de todos, principalmente de los clientes", y ha destacado que "en Sevilla no se ha dado ningún caso de insumiso y hay que felicitarse por el buen grado de cumplimiento".

Asimismo, aunque dice no contar hasta el momento con datos sobre el incremento de las peticiones de licencias de veladores, asegura que existen "indicios" de que este aumento puede estarse produciendo, ante la cantidad de clientes que se ven ocupando los veladores y el incremento de ventas de estufas, por ejemplo.

"Hace frío pero hay más gente en las terrazas, se ve que quieren seguir asociando fumar con el consumo en los bares", apunta el vicepresidente de los hosteleros sevillanos, quien añade que en el caso de la ciudad de Sevilla "lo bueno es que el clima es favorable".

Además, ha querido poner de manifiesto que por parte del sector hostelero "se está reaccionando rápidamente ante el cambio en la dinámica de consumo para adaptarse a los nuevos hábitos, los empresarios no dudan en invertir para buscar la comodidad del cliente, que no tenga que pasar frío si quiere fumar mientras se toma un café". En este sentido, resalta el hecho de que se estén adecuando las terrazas, colocando estufas y "algunos bares están poniendo incluso mesas de camilla".

"Lo destacable es la capacidad de adaptación para que los clientes estén confortables", insiste Palomino, quien admite que la incidencia negativa de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco "es más fuerte en los establecimientos que son todo interior y que se prestaban a una sobremesa larga, los que trabajan más con la terraza la incidencia es nula o incluso positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento