La Xunta dice que "más de la mitad" de los opositores pendientes de tomar posesión de su plaza ya se han incorporando

Un centenar de delegados de la CIG y UGT se concentran ante el responsable de Función Pública para exigir los traslados de personal

La Xunta ha asegurado que "más de la mitad" de los opositores que están pendientes de tomar posesión de su plaza, un total de 435, ya están trabajando en la Administración autonómica, puesto que aspiraron a un "proceso selectivo de promoción interna".

Así lo ha expresado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en el que también ha explicado que "buena parte de los que quedan por tomar posesión lo harán en el próximo mes de marzo", después de que terminen varios procesos que aún están en curso, lo que, según la Xunta, imposibilita que "lo puedan hacer en este momento".

En esta línea, ha señalado que la Dirección Xeral de Función Pública, dependiente de la Consellería de Facenda, "no puede otorgar plazas hasta que terminan los procesos selectivos y cumplen los requisitos legales para tomar posesión".

Además, el Gobierno gallego ha recordado que "está a punto de concluir el mayor concurso de traslados de funcionarios" de la historia de Galicia, con 1.600 plazas, y los beneficiarios de las mismas tomarán posesión en marzo. De esta manera, el próximo mes no habrá "ningún funcionario de la Administración Xeral en destino provisional".

Protestas de la cig

La postura que defiende la Xunta contrasta con las protestas de la Confederación Intersindical de Galicia (CIG). Así, tal y como ha explicado la central en un comunicado, este viernes, "más de 100 delegados de la CIG y UGT" se han concentrado ante el despacho del director xeral de Función Pública, José María Barreiro, para exigir "la convocatoria del concurso de traslados de personal de la Xunta".

Según la CIG, "miles de trabajadores llevan siete años esperando por este concurso de traslados" cuyas bases "ya están negociadas y solo falta que se publique la convocatoria".

Ante estas cuestiones y tras ser recibidos por el director xeral, la CIG ha asegurado que "consiguieron arrancar el compromiso" de que a mediados de febrero la convocatoria vaya a la Comisión de Personal de la Xunta para "su publicación inmediatamente posterior".

De esta manera, podrán tomar posesión definitiva los trabajadores que "aprobaron la oposición en el año 2005 y que desde aquella están en un destino provisional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento