Los vecinos de Parana (Asturias), "nerviosos" y con "miedo" tras la aparición del cadáver de la joyera leonesa

Los vecinos del Parana (Asturias) se mostraron hoy "nerviosos" y con "miedo" después de que haya sido encontrado este lunes en un barranco de la N-630, a su paso el término municipal de Pola de Lena (Asturias), el cadáver de la joyera de León que se encontraba desaparecida desde el pasado 18 de enero.

PARANA (ASTURIAS)/LEÓN, 31 (

Europa press televisión)

Los vecinos del Parana (Asturias) se mostraron hoy "nerviosos" y con "miedo" después de que haya sido encontrado este lunes en un barranco de la N-630, a su paso el término municipal de Pola de Lena (Asturias), el cadáver de la joyera de León que se encontraba desaparecida desde el pasado 18 de enero.

El cuerpo sin vida de la mujer, identificada como M.V. y de 40 años ha sido encontrado casi dos semanas después del último día en el que fue vista por última vez.

Cuando esta mañana los vecinos de la localidad asturiana vieron gran revuelo en la zona y numerosos efectivos de la Guardia Civil en un paraje cercano al pueblo, pensaron que "había caído por el barranco un coche de algún vecino", explicó un hombre de Parana, sorprendido porque finalmente el motivo "de tanta policía" era por el hallazgo del cadáver de una mujer.

"Yo creía que había caído un coche abajo", comentó este vecino. "Íbamos hacia Pola y había mucha policía y agentes de la Guardia Civil. No nos dejaron parar y creímos que era un coche del pueblo que había caído", explicó otra vecina.

El barranco donde se encontró el cuerpo de la mujer es de difícil acceso, sobre todo ahora en invierno que se encuentra totalmente "cubierto de nieve". "Ahora en invierno no pasa gente por la carretera, si no alguien lo habría visto o incluso lo habría olido, porque el cuerpo debía de estar en el barranco desde el día que la mujer desapareció", indicó otra vecina.

Los habitantes de Parana aseguraron que la zona es "muy tranquila" en el día a día, pero que ahora sienten "miedo" de que les puede suceder algo, una vez se ha conocido la noticia de la aparición del cadáver de la joyera leonesa. "Aquí nunca pasó nada y los que vinieron a tirarla ahí, sabe Dios de dónde serían. Este pueblo es más tranquilo que nada", lamentó esta vecina.

Cabe recordar que el pasado viernes efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en León capital a tres personas, dos varones y una mujer, en relación con el caso. También el viernes se localizó el vehículo de la desaparecida.

Se trata de dos hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, y cuya identidad responde a las iniciales de C.E.M.R, de 30 años de edad, O.T.R, de 46 años, y la mujer H.N.Q.G, de 27 años, con los que la joyera mantenía contactos, según apuntan las investigaciones policiales.

La joyera y representante de joyas M.V.B, de 40 años, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 18 de enero y su vehículo había sido localizado por la Policía Local de Oviedo, que lo había retirado el pasado día 19 de enero de una calle de la citada ciudad por estacionamiento indebido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento