La democracia toca el timbre

La Policía Local va a montar pequeños retenes-comisaría en los barrios alicantinos, exactamente en las juntas de distrito.
También nos van a poner urnas para que votemos en qué se tiene que gastar nuestra ración de presupuesto municipal. Hablan los jerifaltes de nuestro Gobierno local de que quieren montarnos mini-ayuntamientos para que tengamos los servicios más cerca. Nunca habíamos tenido tan cerca el poder y, sin embargo, me da a mí que la cosa se quedará en casi nada por apatía vecinal.

Hace meses que se habla del reglamento de participación ciudadana, con críticas airadas de portavoces de las asociaciones de barrio sin que nadie explique dónde están los fallos. Que si dedican poco dinero a estos gastos callejeros y cotidianos... que si no se ha consultado a los dirigente vecinales... pero bueno, cuándo alguien va a sacar una libreta llena de propuestas concretas.

Hágame usted peatonal tal calle, póngales farolas a esa plaza, quíteme aparcamientos y coches mal aparcados en venta de al lado de mi casa, etcétera. ¿Necesitamos esperar a que los políticos tengan ideas de dónde invertir? Y si el equipo del alcalde Alperi quiere redondear la faena, que se estire un poco y mande una carta a casa a los 320.000 alicantinos del censo, personalizada, de alcalde a contribuyente, para que se entere de que tiene que votar, por su calle, su barrio, su bar o lo que le dé la gana democrática. Aunque lo publiquemos en los periódicos, seguro que quedan despistados que no se han enterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento