Tanque ocupado
Manifestantes se reúnen ante un vehículo armado Mohamed Omar / REUTERS

00.05. Según un nuevo recuento hecho por las autoridades, al menos 29 personas han muerto en las ciudades de El Cairo y Suez.

23.29. Mubarak termina su discurso anunciando que ordenará la disolución del actual ejecutivo y de inmediato nombrará un nuevo Gobierno.

23.14. Hosni Mubarak se dirige al país a través de la televisión nacional. "El cambio no puede alcanzarse a través del caos sino del diálogo", ha dicho. "Siempre he tomado partido por los pobres, y lo seguiré haciendo".

23.14. Al jazeera informa de que la televisión egipcia anuncia un mensaje presidencial "en breve"

23.02. El número de fallecidos, según Al Jazeera, que cita a fuentes médidas, se eleva a 13. Otros medios como Jerusalem Post, citando a agencias internacionales, habla de 18 (13 en Suez y 5 en El Cairo)

22.58. En las calles, carros blindados parados. Manifestantes que se encaraman a ellos y hablan con los soldados. Ruido. Estallidos y fuego. Es lo que se ve a través de la televisión.

22.30. Según Al Jazeera, un portavoz del parlamento egipcio ha dicho que se espera que haya un importante comunicado en breve. Militares vigilan el perímetro de los centros de poder de la capital para evitar que sean tomados por los manifestantes

22.18. Militares vigilan el perímetro de los centros de poder de la capital para evitar que sean tomados por los manifestantes, según Al Jazeera.

22.12. Mala jornada en la Bolsa de Nueva York, marcada por la preocupación de los inversores acerca de la escalada de las protestas en Egipto.

22.10. Hombres de negocios y personajes influyentes están dejando el país, según Al Jazeera. Decenas de comisarías y edificios gubernamentales han sido atacados (según informa la misma cadena de noticias).

21.52. Al Jazeera -sin citar fuentes concretas- informa de 11 personas fallecidas en Suez y otras 20 "seriamente heridas". Además, en El Cairo una comisaría de Policía ha sido asaltada.

21.45. Desde la Embajada española española en El Cairo se asegura que "no hay constancia de españoles heridos" en las revueltas.

21.36. Noche cerrada en El Cairo. Mubarak guarda silencio. Mientras, como un símbolo, el edificio de su partido -tomado por manifestantes pero también por saqueadores- continúa ardiendo.

21.31 . EE UU se pronuncia por boca de su portavoz Robert Gibbs. El presidente Obama no se ha puesto en contacto con su homólogo egipcio, Mubarak. Como primera medida, este país ha anunciado revisará en los próximos días la ayuda económica a Egipto, que asciende a 1.500 millones de dólares. Además, urgió a Mubarak a atender de manera inmediata las reclamaciones "legítimas" que "desde hace tiempo tiene el pueblo".

21.28. Tras la toma de la sede del partido de Mubarak, ahora los manifestantes tratan de penetrar en la sede de la televisión del país, cuyo perímetro, según Al Jazeera, está siendo protegida por la Guardia Nacional.

El número de fallecidos en este 'viernes de la ira' se cifra en 5

21.25. El número de fallecidos en las protestas de hoy se cifra en 5. Sobre los heridos, que según diferentes fuentes podría pasar de 800, no hay una cifra oficial.

21.13. Algunos líderes de la oposición a Mubarak piden ya elecciones anticipadas. Así lo ha hecho el líder del partido Wafd, El Sayed el Badawy, quién ha dicho que es el momento de instaurar un "gobierno provisional y celebrar elecciones"

20.54. Las próximas horas en Egipto son cruciales, como informan los corresponsales de las cadenas que emiten en directo desde el país, para conocer hacia dónde se decantará la lealtad del Ejército, algunos de cuyos ,miembros han sido bien recibidos por la población en las calles.

20.45. Cadenas humanas protegen el Museo Nacional del Cairo, según Al Jazeera, de las llamas de edificios cercanos y de posibles saqueadores.

20.20. Europa ha pedido al Gobierno egipcio que emprenda "urgentemente" una vía para establecer reformas democráticas. Mientras, la ONU, por boca de su secretario general Ban Ki-moon, solicita al régimen de Mubarak que a escuche las "preocupaciones legítimas y los deseos" de sus ciudadanos. Francia e Italia muestran su preocupación por la revuelta.

Obama no se ha puesto en contacto con Mubarak y EE UU revisará la ayuda que concede a Egipto

20.15. Las informaciones sobre el número de muertos y heridos difieren y -de momento- ninguna de ellas ha sido confirmada. En este momento, Al Jazeera informa de 5 muertos y centenares de heridos en las protestas de hoy.

20.13. Desde AENA informa que todos los vuelos desde España con destino a Egipto han operado con normalidad. Para este sábado no hay previstas cancelaciones.

19.50. La sede de la televisión estatal, según informa Al Jazeera, habría sido cercada y tomada por un grupo de manifestantes. Esta cadena, además, eleva el número de heridos a más de 800, aunque de momento la cifra está sin confirmar oficialmente.

19.50. La sede del partido gobernante PND, que esta tarde fue atacada por los manifestantes y que se encuentra ardiendo, está siendo saqueada, según las imágenes que difunde Al Jazeera. En los alrededores, una decena de coches de la policía están en llamas.

19.48. Al igual que sucede en El Cairo, en Suez decenas de edificios están ardiendo.

19.43. El Gobierno español desaconseja todo viaje "que no sea esencial" a Egipto. Desde el Ministerio de Exteriores que preside Trinidad Jiménez se ha hecho un llamamiento al Gobierno de El Cairo para que se evite "todo tipo de violencia" y las libertades de expresión y de reunión pacífica sean "ejercidas y respetadas".

19.37. Las agencias internacionales, citando fuentes de Al Jazeera, informan de otra persona fallecida por la algarada en las calles de El Cairo y de que el Museo Egipcio en El Cairo está amenazado por un incendio.

19.33. Carros blindados del Ejército recorren algunas calles de El Cairo agasajados por centenares de ciudadanos, que parecen celebrar su llegada.

19.29. Fuertes detonaciones y multitud de disparos se escuchan a lo largo y ancho de El Cairo. Según fuentes citadas por Reuters, el número de heridos podría superar los 400.

19.16. Las imágenes en directo de El Cairo, donde ya ha anochecido, muestran una ciudad tomada por decenas de manifestantes, carros de combate y policías y sembrada de hogueras, con algunos edificios en llamas.

19.13. Primeras reacciones de la comunidad internacional: La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha pedido al Gobierno egipcio a contener a las fuerzas de seguridad, permitir las protestas y a revertir "los pasos sin precedentes" que ha tomado para bloquear las comunicaciones. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió que el Gobierno autorice las manifestaciones pacíficas que ha prohibido en su país.

19.07. Los manifestantes en Alejandría desafían el toque de queda que ha decretado el Gobierno de Mubarak.

18.58. En Suez, donde los distubios también están poniendo en jaque a las fuerzas de seguridad, los militares están tratando de convencer a los manifestantes de que detengan sus protestas.

18.55. En otra de las ciudades donde está habiendo disturbios, Alejandría, los manifestantes están dando la bienvenida a los soldados del Ejército, según informa CNN.

18.45. Al Jazeera informa de que, según fuentes no identificadas, el Ejército y las fuerzas de la Policía se están enfrentando entre sí en las calles de El Cairo.

Las principales ciudades egipcias están ocupadas por miles de manifestantes que exigen un "cambio de régimen", el derrocamiento del Gobierno de Hosni Mubarak, el presidente de Egipto desde 1981. El denominado 'Día de la Ira' está haciendo estragos en el país. El Gobierno ha decretado el toque de queda y ha cortado desde esta mañana las conexiones por Internet y teléfono móvil. Hay varios muertos y decenas de heridos. En la capital, El Cairo, la sede del partido gobernante, el PND, ha sido atacada y está en llamas; según la cadena árabe Al Jazeera, varias decenas de personas han tomado por asalto el edificio del Ministerio de Exteriores. 20minutos.es te cuenta en directo el desarrollo de los acontecimientos.