Subastan una trufa blanca por 2.000 euros en Madrid Fusión

  • Un ejemplar de trufa blanca de la región italiana de Asti ha sido subastado este miércoles en Madrid Fusión por 2.000 euros.
  • El chef del Iberostar Gran Hotel Anthelia se ha llevado la trufa.
  • Un lote de dos trufas negras de Soria han alcanzado los 1.700 euros.
Ejemplar de trufa blanca de Italia.
Ejemplar de trufa blanca de Italia.
Archivo

Un ejemplar de trufa blanca de la región italiana de Asti ha sido subastado este miércoles en la novena edición de la cumbre gastronómica Madrid Fusión por 2.000 euros, cantidad que ha sido ofertada por el chef del Iberostar Gran Hotel Anthelia (Tenerife), Juan Carlos Clemente.

La puja se ha realizado durante la tradicional subasta benéfica -destinada a la Fundación Luis Granella- de la trufa que se celebra en este encuentro culinario y que, en esta ocasión, ha tenido al cocinero Juan Mari Arzak como maestro de ceremonias.

La trufa blanca ha sido subastada por la mitad de precio que la del año anterior -740 euros por 100 gramos, frente a los 1.470 euros de 2010-, una reducción que el propio Arzak ha atribuido a la crisis económica.

Por su parte, el chef del restaurante Don Giovanni (Madrid), Andrea Tumbarello, se ha hecho con un lote de dos trufas negras de la provincia de Soria, que partían con un precio de salida de 500 euros y han alcanzado los 1.700 euros.

El precio pagado por los ejemplares de trufa negra -una "joya", según el propio Arzak- también ha sido inferior al del año pasado, al lograr 283 euros por cada 100 gramos, frente a los 333 euros de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento