Camps alaba el apoyo de Aznar a Rajoy y Basagoiti pide cautela ante el triunfalismo en el PP

  • El presidente valenciano ve en la intervención de Aznar en la Convención Nacional 'popular' una muestra de la "unidad en el PP".
  • Basagoiti, por su parte, no se "fiaría" de la euforia que impera en el PP porque "Zapatero puede tener más vidas que un gato".
  • Mator Oreja ha acusado a los socialistas de "abrazar la cultura de la muerte".
Francisco Camps.
Francisco Camps.
EFE

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado este sábado que la presencia del ex presidente José María Aznar en la Convención Nacional del PP demuestra que todos los militantes están en torno al líder de la formación política, Mariano Rajoy. Antes de participar en el plenario de la Convención, Camps dijo a los periodistas que la asistencia de Aznar, que calificó de "bonita", "es la manifestación más evidente de que las decenas de miles de militantes estamos en torno a nuestro líder, Mariano Rajoy".

El presidente valenciano, después de recordar que el PP es el partido que tiene más militantes de todos los de Europa, ha subrayado que España "necesita de manera urgente" un gobierno dirigido por el PP porque Rajoy es el único que puede "garantizar" el crecimiento económico del país.

Basagoiti: "Zapatero puede tener más vidas que un gato"

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido, también este sábado, de la confianza entre los militantes del PP ante las próximas elecciones generales porque el líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero "puede tener más vidas que un gato".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el plenario de la Convención Nacional del PP, Basagoiti ha considerado "bueno que estemos animados", aunque ha agregado que se no se "fiaría" porque no deben creer que "está todo hecho". Ha explicado que estas cautelas son necesarias "porque tenemos mucho trabajo y sobre todo porque Zapatero puede tener más vidas que un gato".

Preguntado por la creación de un nuevo partido por parte de Francisco Álvarez Cascos, el líder del PP vasco ha resaltado que deben estar "unidos" porque "España no está para que tengamos peleas entre nosotros". En este sentido, y ante la presencia del ex presidente José María Aznar en la Convención, ha indicado que "el éxito del PP siempre ha sido que estemos todos unidos".

Mayor Oreja: "Los socialistas abrazan la cultura de la muerte"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha defendido el derecho a la vida y ha dicho que no es posible seguir en España "abrazados a la cultura de la muerte", que es lo que "ha hecho el PSOE durante los últimos años". Así se ha pronunciado Mayor Oreja durante su intervención en la sesión plenaria que, bajo el lema "Lo primero, las personas", se ha celebrado en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP en Sevilla.

Mayor Oreja ha reprochado al Gobierno socialista haber hipotecado España más de lo necesario al no haber sabido diferenciar "entre crecer y engordar". Pero sobre todo, el ex ministro del Interior ha considerado que se ha "perdido el norte" y que en el país se vive una crisis de valores, por lo que ha abogado por recuperar algunos de ellos, como la verdad.

"Hay que recuperar la economía de la verdad, dejando a un lado la economía de la ficción, y la verdad también en la política nacional, terrorista y europea", ha subrayado Mayor Oreja antes de abogar por el fortalecimiento de la institución básica: la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento