Detenidas 42 personas por una red que estafó dos millones de euros en préstamos

  • Entre los detenidos hay empresarios locales y dos directores bancarios.
  • El número de víctimas asciende a un total de 60.
  • Utilizaban documentación falsa en los préstamos bancarios.
Varios agentes de la Policía Nacional.
Varios agentes de la Policía Nacional.
ARCHIVO
Varios agentes de la Policía Nacional.

La Policía de Sevilla ha desarticulado una red de 42 personas, entre ellas empresarios locales y dos directores bancarios, que estafó dos millones de euros con préstamos bancarios en los que utilizó documentación falsa.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación de Delitos Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, cuyo jefe va a informar este jueves en rueda de prensa sobre los detalles del operativo.

En una nota de prensa, la Policía informa de que el número de víctimas, hasta el momento, asciende a un total de 60 y el importe defraudado se cifra en unos dos millones de euros.

En la rueda de prensa, el jefe del grupo explicará el funcionamiento de esta organización así como la investigación realizada, y se mostrarán los efectos intervenidos en los registros efectuados.

Dos directores bancarios implicados

Un director de una oficina bancaria y otro de una oficina de caja de ahorros están entre los 42 detenidos, diez de los cuales han pasado a disposición judicial. De ellos, 27 son miembros de la organización y personas que colaboraban al fraude y 15 son parte de las 60 víctimas extorsionadas por la organización, al haber colaborado en la falsificación de documentos, según ha explicado en conferencia de prensa el jefe del Grupo de Delitos Económicos de la Policía de Sevilla, Fernando Sevillano.

La organización fraudulenta actuaba a través de una empresa, cuyo nombre no ha sido revelado pero que estaba radicada en el Edificio Fórum, de Sevilla, dedicada a la compra-venta inmobiliaria y a préstamos de capital privado, y todos los detenidos son de Sevilla aunque la organización también ha operado en Cádiz y Córdoba, efectuando estafas por valor de dos millones de euros.

Según la Policía, los directores de bancos detenidos eran conscientes de estas falsificaciones, y cobraban en torno a 5.000 euros por la concesión de los créditos hipotecarios, con la esperanza de que, para cuando se descubriera la morosidad de los titulares, cosa muy probable por su precaria situación económica, ya hubieran cambiado de oficina y no se les pudiera seguir el rastro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento