Endesa dice que la oferta de E.ON no refleja su valor real

El Consejo de Administración de Endesa considera que la OPA presentada por el grupo energético alemán E.ON "no refleja adecuadamente el valor real" de la eléctrica, aunque ha valorado positivamente otros aspectos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, Gas Natural ha anunciado su intención de seguir adelante con su oferta. 

Endesa reconoce que ha mantenido conversaciones con empresas interesadas en presentar ofertas competidoras de la de Gas Natural, entre ellas E.ON, aunque precisa que de la negociación "no se ha derivado compromiso alguno para ninguna de las partes".

A pesar de considerar que el precio es mejorable, el máximo órgano de la eléctrica valora el hecho de que la contraprestación se pague en metálico y que E.ON mantenga el proyecto industrial de Endesa, sin venta de activos.

Gas Natural sigue adelante con su OPA

Por su parte, la oferta de Gas Natural sobre Endesa continúa su curso ordinario, cumpliendo con los plazos de aprobación previstos inicialmente, según asegura la gasista en un breve comunicado.

En su comunicado, la gasista destaca la españolidad de su proyecto, que "constituye una oportunidad única para los accionistas de Endesa, para los accionistas de Gas Natural y para el interés general de todos los españoles".

La compañía que preside Salvador Gabarró afirma que su oferta "puede hacer posible la creación de la mayor compañía española integrada de gas y electricidad".

También destaca Gas Natural el alto potencial de sinergias que mantiene su oferta, "con capacidad de competir a nivel europeo y mundial, y con capacidad de mantener su centro de decisión en España".

Asimismo, Gas Natural recuerda que la oferta de la compañía alemana está pendiente de las aprobaciones pertinentes, las cuales ya ha obtenido la gasista, sólo pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe el próximo jueves el folleto de la opa.

Para Gas Natural, la lógica industrial de la nueva opa de E.ON "no hace más que reafirmar el sentido empresarial y estratégico de la integración de negocios de gas y de electricidad".

La compañía alemana realizó en 2002 una operación similar de integración en su país fusionando E.ON con Rurh Gas y creando el primer grupo de Europa, según recuerda hoy la gasista española.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento