La izquierda abertzale no quiere "competir" con quien generar el cambio en Navarra y pide una reunión con todo NaBai

Asegura que realizará "todos los esfuerzos necesarios" para lograr una "alianza electoral" entre abertzales

La izquierda abertzale ha afirmado que no quiere "competir" con aquellos con los que puede "generar un nuevo escenario en Navarra" y ha solicitado una reunión con "todos los agentes políticos e independientes que actualmente componen Nafarroa Bai", con el objetivo de trabajar por una "alianza electoral".

En un comunicado, la izquierda abertzale ha indicado que este pasado viernes ha remitido una carta a todos los integrantes de la coalición con el objetivo de mantener una reunión. "Un acuerdo electoral amplio ofrece mayores posibilidades de éxito al conjunto del espacio de izquierda y abertzale", ha defendido.

En este sentido, ha insistido en que su pretensión no es "competir con aquellos que podemos generar un nuevo escenario en Navarra". Según ha defendido, "el cambio político y social necesita de acuerdos amplios que impulsen de manera conjunta dinámicas transformadoras en lo político, social, económico e institucional".

"Sin lugar a dudas estamos dispuestos a realizar todos los esfuerzos necesarios para que una alianza electoral de estas características pueda representar al conjunto de ciudadanos abertzales, progresistas y de izquierda de Navarra en las elecciones forales de este año. No debemos desaprovechar una ocasión que tal vez no volvamos a tener en muchos años", ha destacado.

En este misma línea, la izquierda abertzale ha señalado que "es la derecha a la que debemos combatir políticamente". Así, ha indicado que a los que deben "desterrar del mando de las principales instituciones navarras" son UPN, PSN y PP. "En multitud de ocasiones confundimos el contrincante político y esto facilita la expansión y pervivencia del proyecto españolista de derechas", ha añadido.

Aunque ha afirmado que es "plenamente consciente" de "las diferencias que existen ente el conjunto de organismos políticos de izquierda, progresistas y abertzales", ha defendido que comparten "un objetivo primario, hacer frente a la derecha y a las políticas de acoso y derribo que mantiene".

A su juicio, "probablemente estemos viviendo un momento político determinante en la historia reciente de Euskal Herria". "La acumulación de fuerzas en términos soberanistas e independentistas y los pasos que ETA y multitud de agentes políticos, sociales y sindicales hemos dado para implementar una solución negociada al conflicto político han abierto una nueva fase", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento