El alcalde de Toledo reclama una política nacional para solucionar los problemas derivados de la Ley Antitabaco

Afirma que Eroski está dispuesto a ofrecer la mejor salida posible a los trabajadores del centro que va a cerrar en Toledo
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
EP
Emiliano García-Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha reclamado una política nacional para solucionar de manera "homogénea" los problemas derivados de la aplicación de la nueva Ley Antitabaco, ya que está norma afecta a todo el territorio nacional.

A preguntas de los medios, tras el acto de entrega a la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de un local para sus actividades, el regidor toledano se ha pronunciado de este modo tras ser preguntado sobre si los hosteleros han incrementado el número de peticiones de apertura de terrazas.

García-Page ha defendido que arreglar "el problema del tabaco no puede hacerse a costa de generar otros", y es por ello que ha reclamado una política concertada a nivel nacional, que venga de la mano de la Federación de Municipios y Provincias, "pues no tiene sentido que una comunidad sea más exigente que otra, o que tenga más inspectores" que vigilen el cumplimiento de la normativa, ha precisado.

No obstante, ha insistido en que el equipo de Gobierno está dispuesto a trabajar "codo con codo" con los hosteleros de la ciudad para intentar alcanzar una solución y escuchar "con cariño" sus peticiones, pero "sin perder de vista que no hay soluciones que valgan para todos. Cada terraza es un mundo, y analizaremos caso a caso, sabiendo que no hay soluciones válidas para todos los establecimientos".

Tras resaltar que el sector hostelero en Toledo es un dinamizador local, "porque tiene que dar servicio a los más de dos millones de turistas que recibimos al año", ha advertido que lo que no va a hacer "porque estén las elecciones a la vuelta de las esquina, es decir que sí a todo lo que me pidan. Lo que tenga sentido común lo aceptaremos, y lo que no, no", ha alertado el primer edil toledano.

Cierre de eroski

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los medios, el alcalde de Toledo ha explicado que se ha reunido este jueves con representantes de Eroski, empresa que va a cerrar la instalación que tiene en el centro comercial 'Zocoeuropa'.

García-Page ha valorado la "buena disposición de la empresa, sensible a ofrecer la mejor salida posible a los trabajadores" de este espacio, ya sea por medio de recolocaciones en otros centros, o bien por "un acuerdo económico por encima de lo que pueda marcar el estatuto de los trabajadores".

El primer edil ha matizado que esta instalación privada entró en declive hace muchos años, desde que entró en funcionamiento el centro comercial Luz del Tajo, y que en la actualidad, estaba soportando pérdidas de tal modo que el negocio no era viable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento