La web de Zaragoza Turismo renueva contenidos con 400 imágenes nuevas y espera llegar al millón de visitas

La web de Zaragoza-Turismo ha renovado sus contenidos con la inclusión de un banco de imágenes, que ronda las 400 fotografías de la nueva Zaragoza además de unos 20 vídeos en 'youtube' y que se espera alcance el millón de visitas al año frente a las 651.000 anuales que ha registrado la anterior página de Internet.

La web de Zaragoza-Turismo ha renovado sus contenidos con la inclusión de un banco de imágenes, que ronda las 400 fotografías de la nueva Zaragoza además de unos 20 vídeos en 'youtube' y que se espera alcance el millón de visitas al año frente a las 651.000 anuales que ha registrado la anterior página de Internet.

Los objetivos de esta nueva web es que Zaragoza esté a la vanguardia de las nuevas tecnologías y dispone de una página virtual "más accesible, eficaz y atractiva y que visualmente permita planificar un viaje a la ciudad de forma más fácil".

Así lo ha resumido la concejal de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, quien ha apuntado que en el diseño de esta web "nos hemos fijado y hemos copiado de otras webs de referencia" entre las que ha citado la de Nueva York, Londres y París o las de Barcelona y Madrid.

En rueda de prensa, Allué ha explicado que sin salirse del servidor municipal el usuario podrá acceder a una web mucho más intuitiva, fresca y novedosa que la hace más visitable" al argumentar que el anterior diseño era "muy administrativo y eso no vende".

La nueva web se adjudicó a la empresa IASOFT y con una inversión de unos 100.000 euros corresponde a uno de los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.

Los internautas podrán elegir entre seis idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, que se podría ampliar a otras lenguas.

Entre las características de esta nueva web, Allué ha destacado la oficina virtual en la que el usuario puede hacer un recorrido completo para obtener todo tipo de información de "todo lo que pasa en Zaragoza", además de chatear con el personal virtual, hacer reservas on-line del bus turístico o de los museos y las audioguías, también los visitantes podrán 'colgar' sus videos con los lugares que más les gusten de la ciudad.

Se trata de la oficina virtual de turismo "más importante, moderna y la que más información on-line maneja de toda España", ha enfatizado Allué para incidir en que con esta web "hemos dado un giro de 180 grados en el diseño y la vanguardia de las webs para hacer más visible la ciudad que queremos vender".

Al respecto, ha recordado que Zaragoza se ha posicionado con la sexta ciudad más turística de España y este "lugar no sólo hay que mantenerlo sino mejorarlo", ha concluido Allué.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento