APAG Extremadura Asaja advierte que suprimir las ayudas a los transgénicos es "un ataque directo al agricultor"

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha advertido de que suprimir las ayudas a los cultivos transgénicos supondría un "ataque directo al agricultor".

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha advertido de que suprimir las ayudas a los cultivos transgénicos supondría un "ataque directo al agricultor".

El presidente de esta organización, Bibiano Serrano, ha precisado que la propuesta del colectivo Ecolo-Los Verdes perjudicaría al agricultor extremeño y nacional, que para APAG Extremadura Asaja tiene "el mismo derecho" que los del resto de países a estos cultivos "de forma regular".

Para el presidente de APAG Extremadura Asaja, Bibiano Serrano, "está científicamente comprobado que los productos transgénicos no repercuten de ninguna manera en la salud", y afirma que "quien discuta lo contrario no está informado y va en contra de la ciencia y de los hechos probados", según ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Serrano ha indicado que "la gran diferencia" de los transgénicos es su productividad, ya que el coste para el agricultor es "mucho menor" al tener una "completa resistencia a todo tipo de plagas" y una "mayor resistencia a los ataques", lo que "permite usar menos productos en tratamientos necesarios para evitar estos problemas, además de no repercutir en nada al consumo", recoge la nota.

Por otra parte, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha señalado que es "una tomadura de pelo" que en España se sigan importando productos transgénicos y "no" se pueda "producirlos", y ha añadido que "prohibir" estos productos es "ir contra el desarrollo, la innovación, la productividad y el progreso".

A este respecto, ha instado a un debate sobre el asunto a la formación Ecolo-Los Verdes y le ha recomendado que "se informe mejor, porque el reglamento al que hace referencia en su comunicado, el 1782/2003, está ya derogado y, por el contrario, el que está en vigor es el 73/2009", sobre "la condicionalidad de las ayudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento