El Gobierno regional comparecerá mensualmente para dar cuenta de la ejecución del presupuesto de Castilla-La Mancha

El Plan de Reequilibrio Financiero de Castilla-La Mancha tendrá como nombre definitivo Plan de Consolidación de las finanzas y contemplará una comparecencia mensual del Ejecutivo castellano-manchego --en un ámbito de "mayor transparencia"-- para que los medios de comunicación y los ciudadanos de la región sepan cuál es la ejecución del presupuesto público de la comunidad autónoma.
Isabel Rodríguez C-LM
Isabel Rodríguez C-LM
EP/JCCM
Isabel Rodríguez C-LM

El Plan de Reequilibrio Financiero de Castilla-La Mancha tendrá como nombre definitivo Plan de Consolidación de las finanzas y contemplará una comparecencia mensual del Ejecutivo castellano-manchego —en un ámbito de "mayor transparencia"— para que los medios de comunicación y los ciudadanos de la región sepan cuál es la ejecución del presupuesto público de la comunidad autónoma.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, quien ha detallado igualmente que la Junta tendrá que enviar este plan al Ministerio de Economía y Hacienda, razón por la cual está en comunicación con el mismo para saber si el esfuerzo realizado por la Junta está en relación con lo planteado por el Gobierno de España en cuanto al ajuste del déficit.

Respecto al resto de medidas que pudiera contemplar este plan, Rodríguez ha señalado que en el Consejo de Gobierno de la presente semana se han visto "diferentes opciones" en las que el Gobierno regional está todavía trabajando, por lo que ha pedido "aguantar una semana más" para que esté todo perfilado y cerrado.

Gasto corriente

A pesar de ello, la portavoz del Gobierno regional ha señalado que el plan contempla medidas de ajuste que tienen que ver con el gasto corriente para revisar todos los departamentos, ahorrar y ser más eficientes y transparentes.

Pese a que no ha ofrecido más información, Rodríguez ha asegurado que lo que tiene claro el Ejecutivo castellano-manchegos es que no va a recortar el salario al personal público "como se está haciendo en la región de Murcia".

"Estamos buscando un programa que nos permita garantizar los servicios sociales que nos hemos marcado como prioridad y que estamos convencidos de que vamos a mantener, pero lo que no vamos a hacer es cargar esa responsabilidad a los empleados públicos", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento