Max Mosley comparece por sus escándalos sexuales ante la Corte de Derechos Humanos

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, declara este martes ante la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) por el escándalo sexual en el que se vio involucrado en marzo de 2008.

La declaración comenzó pasadas las 9.00 horas y se espera dure toda la mañana, aunque la decisión final del tribunal no se sabrá hasta dentro de varios meses.

El escándalo sexual sacudió en 2008 al entonces presidente de la FIA, Max Mosley, cuando el tabloide británico News of the world publicó en su web un vídeo en el que, presuntamente, aparecía formando parte de una orgía sadomasoquista de estética nazi que disgustó de gran manera a la comunidad judía.

Mosley ha instado este martes a que se condene al Reino Unido con el argumento de que su privacidad fue violada en el país.

Cuando se destapó la noticia, Mosley llevó a juicio a News of the world por intromisión en su intimidad, que fue condenado en su momento a pagarle una indemnización de 60.000 libras (más de 76.000 euros) por la publicación del vídeo junto a varias fotografías.

Mosley, de 70 años, es hijo del prominente líder fascista británico de los años treinta Oswald Mosley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento