Los Reyes Magos se pasearán por San Sebastián en camello y elefanta y contarán con tres carrozas más que el año pasado

Los Reyes Magos llegarán el próximo miércoles a San Sebastián montados en camellos, menos Baltasar que lo hará en elefanta, y en su desfile por la ciudad contarán con tres carrozas más que el año pasado, en las que alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, que interpretarán piezas de ambientación romana.
Los Reyes Magos en San Sebastián.
Los Reyes Magos en San Sebastián.
AYUNTAMIENTO DE SS
Los Reyes Magos en San Sebastián.

Los Reyes Magos llegarán el próximo miércoles a San Sebastián montados en camellos, menos Baltasar que lo hará en elefanta, y en su desfile por la ciudad contarán con tres carrozas más que el año pasado, en las que alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, que interpretarán piezas de ambientación romana.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el concejal de Cultura de la capital guipuzcoana, Denis Itxaso ha destacado que en esta edición habrá una "doble cabalgata" ya que, en su llegada los Reyes Magos harán un pequeño recorrido por la playa hasta el Ayuntamiento, para más tarde tomar parte en la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad.

Según ha indicado, los Reyes Magos llegarán a la donostiarra playa de La Concha a las 12.30 horas y desde allí saldrán por la rampa de los relojes y recorrerán el paseo de la Concha, después se dirigirán a la avenida de la Libertad, Miramar, Andía, Hernani y finalmente llegarán a los jardines del Alderdi Eder, para terminar en el Ayuntamiento, donde se realizará la tradicional recepción a las 13.45 horas en el Salón de Plenos municipal, con la diferencia de que "este año durará una hora y media más de lo habitual", terminando a las 17.00 horas.

Entre las 17.00 y las 17.30 horas habrá una recepción de cartas por parte de los Carteros Reales en la terraza del Ayuntamiento y a las 18.00 horas comenzará la cabalgata que recorrerá las calles Hernani, Avenida de la Libertad, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.

Un total de 700 personas participarán en este desfile acompañando a Sus Majestades, desde la Guardia Municipal, tres bigas romanas junto a una centuria de romanos, las bandas de la Escuela Municipal de Música y Danza en carroza, pastores, los pajes hebreos, egipcios y árabes, el tren txu-txu, los bomberos y la carroza de la escenificación del nacimiento, lo que en total sumarán siete carrozas.

Además, Itxaso ha informado que, "debido a las quejas recibidas durante el pasado año sobre la poca iluminación de los Reyes Magos en sus camellos", este año irán acompañados de pajes específicos que llevarán unas luces en forma de antorcha, "para que estén más iluminados".

En total, se repartirán cerca de 2.100 kilos de caramelos, todos ellos aptos para celíacos. Los niños que sean diabéticos tendrán sus caramelos preparados en la recepción del Salón Municipal de Plenos. Finalizada la cabalgata, sobre las 19.15 horas aproximadamente, los Reyes Magos iniciarán un recorrido por las residencias de personas mayores de la ciudad.

Itxaso, se ha mostrado satisfecho con la organización del año anterior y ha indicado que lo que han hecho para este año es "mejorar lo que no funcionó el pasado año", al tiempo que ha asegurado que "la estampa promete ser extraordinaria".

TRÁFICO

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos será necesario cortar el tráfico para todo tipo de vehículos desde el Boulevard, Peñaflorida-Hernani y avenida de la Libertad-Urbieta entre las 11.30 y 12.00 horas aproximadamente.

Por la tarde, con motivo de la cabalgata será necesario cerrar al tráfico gran parte del centro de la ciudad entre las 16.30 y las 20.00 horas. También habrá modificaciones importantes en la mayor parte de las líneas de autobuses tanto urbanas como cercanías, donde las últimas salidas de las terminales habituales de Boulevard y Plaza Gipuzkoa se realizarán no más tarde de las 17.00 horas.

La calle Easo cambiará el sentido de la circulación para posibilitar el acceso al centro, exclusivamente en transporte público, de las líneas que sirven a los barrios del sur de la ciudad.

También se modificará el sentido de la calle Okendo para permitir la habilitación de paradas para los autobuses del este de la ciudad y facilitar la salida a sus puntos de destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento