El lehendakari afirma que Euskadi "hoy es un poco más pobre y menos plural" con el fallecimiento de Intxaurraga

Destaca que supo defender sus ideas "siempre de forma democrática y respetuosa para quienes no piensan igual"
Patxi López
Patxi López
GOBIERNO VASCO
Patxi López

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que Euskadi es "hoy un poco más pobre y menos plural" con el fallecimiento del histórico dirigente de EA y ex consejero del Gobierno vasco, Sabin Intxaurraga, del que ha destacado que supo defender sus ideas "siempre de forma democrática y respetuosa para quienes no piensan igual".

En un comunicado remitido bajo el título de "El ejemplo de Intxaurraga", López ha expresado su "más sentidas condolencias a los familiares" del histórico dirigente de EA y a sus compañeros de partido.

"Su muerte nos duele más por temprana e inesperada. Vamos a notar su ausencia, porque antes que político y responsable público en distintos ámbitos de la administración vasca, Sabin fue una buena persona, un hombre entregado a sus ideales y siempre dispuesto al servicio de su país", ha manifestado.

A su juicio, así "lo demostró como alcalde de su pueblo, Zeanuri, y en sus etapas como secretario del lehendakari Garaikoetxea y como consejero del Gobierno vasco al frente de tres carteras".

Coherencia política

"Su coherencia política es algo que debemos valorar incluso quienes discrepamos con sus ideas porque supo defenderlas siempre de forma democrática y respetuosa para quienes no piensan igual", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que "Euskadi es hoy un poco más pobre y un poco menos plural al faltarnos Sabin Intxaurraga". "Pero nos queda el recuerdo de su trabajo entusiasta por sus conciudadanos y el ejemplo de su militancia en las ideas que Sabin profesó desde su infancia. Descanse en paz", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento