Advierten de que las luces de los árboles de Navidad provocan "muchos accidentes caseros"

Expertos aseguradores recomiendan no informar en las redes sociales de las ausencias de la vivienda prolongadas
árbol de Navidad
árbol de Navidad
Reuters
árbol de Navidad

Las luces de los árboles de Navidad, las velas o los fuegos artificiales que se emplean en estas fechas suponen un "riesgo potencial" para la seguridad de los hogares y están detrás de "muchos accidentes caseros". De hecho, según la asesoría a favor del asegurado Perítalis, una de las causas "más habituales" de estos percances son las luces con que se adornan los árboles navideños.

Según ha indicado esta asesoría, es preciso tomar "precauciones" como "revisar las conexiones de las bombillas y el enchufe" en los casos en que se reutilicen las luces del año anterior. Si son nuevas, recomiendan comprobar que reúnen la certificación CE y, en ambos casos, sugieren "no sobrecargar la base del enchufe con 'ladrones'".

También avisa de la necesidad de tomar precauciones si las ramas del árbol de navidad son sintéticas, puesto que un cortocircuito "podría hacer que estas prendieran de forma inmediata". Señala que lo mismo ocurre con las velas y propone que, para evitar accidentes, "lo mejor es colocarlas lejos de cortinas o manteles, utilizar soportes adecuados con una base amplia que recoja la cera que se va derritiendo, y apagarlas siempre que no se vaya a estar presente".

En cuanto a los fuegos artificiales, los expertos aseguran que "toda precaución es poca". Al lanzarlos, "siempre en el exterior", hay que cerciorarse de que no haya nadie en la dirección que pueda coger el cohete, "nunca" debe hacerse con las manos, sino utilizando unos soportes adecuados y, al encenderlos, "es mejor alejarse y asegurarse de que todas las puertas, ventanas y persianas de la casa están cerradas".

No informar en redes sociales

Por otro lado, las personas que no vayan a pasar las Navidades en casa "deberán tomar también algunas precauciones extra" para evitar encontrarse con "sorpresas poco agradables" al volver a casa, recomienda la aseguradora.

Además de cerrar bien toda la casa, también recomiendan no comentar los viajes fuera del círculo familiar o de amigos y "no publicarlo en redes sociales como Facebook o Twitter". Es también recomendable "no bajar del todo las persianas que dan a la calle, pero sí hacerlo con las que dan a los patios de luces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento