Enrique Morente dará su nombre a un espacio público de Madrid

  • El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad que el cantaor fallecido tenga una vía o espacio público de la capital.
  • La propuesta ha partido del alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón.
  • Destacó la "autenticidad" y "hondura" de Morente.
Enrique Morente, durante una actuación en 2003.
Enrique Morente, durante una actuación en 2003.
EFE
Enrique Morente, durante una actuación en 2003.

El cantaor Enrique Morente, recientemente fallecido, tendrá un espacio público en Madrid, según ha acordado este miércoles el Ayuntamiento de la capital española.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad de los tres grupos municipales -PP, PSOE e IU- dar el nombre de Enrique Morente, fallecido el pasado día 13, a una vía o espacio público de la capital que se decidirá más adelante.

La propuesta ha partido del alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, que anunció su propósito el pasado día 14, a su salida de la capilla ardiente del cantaor, que se instaló en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE).

"Madrid quiere recordarle como recuerda siempre a aquellos que en nuestro espacio compartido quisieron desarrollar lo mejor de sí mismos", dijo aquel día Gallardón, que destacó la "autenticidad" y "hondura" del cantaor.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid se suma a otra aprobada en noviembre pasado para asignar también un espacio público al cineasta Luis García Berlanga, quien falleció ese mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento