Denuncian a la constructora del puerto exterior ante trabajo

Los sindicatos piden dimisiones y que actúe el fiscal tras la muerte del obrero. Continúa la búsqueda del otro trabajador.
El accidente que ayer le costó la vida a un obrero del puerto exterior –Esteban Estebo, de 33 años– ya está en manos de la Inspección de Trabajo, tras la denuncia presentada por la CIG, a la que se sumarán CC OO y UGT, ante una posible falta de medidas de seguridad.

Mientras los sindicatos demandan que las constructoras –Dragados, Sato, Copasa y Drace– y la Autoridad Portuaria asuman responsabilidades, ayer continuó la búsqueda del otro obrero arrastrado por el mar, José Furelos, de 56 años, sin éxito, por lo que se reanudará a primera hora de la mañana de hoy. De «imposibles de anticipar» tachó ayer el Puerto las olas que se llevaron a los obreros y que destrozaron un dique. Para la CIG, las empresas «minimizaron» los avisos de temporal. Por ello pide que actúe la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Los sindicatos también demandan que paren los trabajos y que cuando se reanuden, den arneses y chalecos a los obreros, así como salvavidas. Éste es el segundo accidente mortal en el puerto exterior, en cuya construcción trabajan de forma directa 180 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento