Las víctimas plantan a Peces-Barba, que anuncia su retirada

No quisieron escuchar el discurso del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas, que dejará el cargo después del verano.
Las víctimas del terrorismo no quisieron escuchar al Alto Comisionado que las representa. Gregorio Peces-Barba, elegido por el Gobierno para este cargo, fue uno de los invitados estrella ayer en la última jornada del III Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado en Valencia.

Al comenzar su alocución, muchas de las víctimas presentes se levantaron y se fueron. «No ha hecho más que agredir a las víctimas y dividir a las diferentes asociaciones de afectados», señalaron algunos asistentes.

Tras el incidente, Peces-Barba dijo que «no habrá negociación» con ETA si no cesa sus «hostilidades». También anunció que dejará su cargo después del verano para dedicarse a la universidad. Sólo Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de víctimas del 11-M , lamentó su  marcha.

Tomás y Valiente

Por otro lado, Zapatero volvió ayer a llamar al optimismo en la lucha antiterrorista en el homenaje al ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA hace diez años. El presidente afirmó que «el terror no puede segar la esperanza».

Bomba de ETA en Navarra

La banda terrorista hizo estallar ayer por la tarde un coche bomba en una discoteca de Urdax (Navarra), sin que se registraran heridos. La explosión se produjo cuando la zona se encontraba acordonada tras el aviso recibido en la central de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa. Se trata del segundo atentado de ETA en pocos meses contra una discoteca de Navarra. El pasado 21 de diciembre la banda colocó una furgoneta bomba contra la discoteca Bordatxo, en Santesteban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento