Zapatero: "El terror ha segado vidas, pero no podemos segar la esperanza"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, amplió hoy a todas las víctimas del terrorismo el homenaje realizado en memoria de Francisco Tomás y Valiente, y subrayó que "el terror ha segado muchas vidas, pero no podemos segar la esperanza del fin de la violencia". Zapatero participó en el acto celebrado en el Tribunal Constitucional en homenaje al que fuera presidente de esta institución, Francisco Tomás y Valiente, al cumplirse el décimo aniversario de su asesinato por ETA.

El jefe del Ejecutivo elogió la trayectoria de Tomás y Valiente, recordó algunas de sus frases como en la que consideró que era mejor la tolerancia imperfecta que la intolerancia perfecta, y dijo que fue "un hombre de leyes y de historia, de razón y de memoria".

"Como la memoria que debemos a cada una de las víctimas, de sus familias, del dolor y del horror que la sociedad española ha padecido", señaló Zapatero, quien aseguró que cada día es más fuerte la confianza en la democracia española y en su sistema de convivencia.

El dolor del pasado, el horror del recuerdo, es, ante todo, el poderoso estímulo
Añadió que "el dolor del pasado, el horror del recuerdo, es, ante todo, el poderoso estímulo" de un futuro ante el que aseguró que está obligado y comprometido el Gobierno con los mejores valores presentes en la ciudadanía.

"El terror ha segado muchas vidas, pero no podemos segar la esperanza, porque la esperanza es el fin del terror y de la violencia, es la convivencia libre y plena de todos y cada uno de los ciudadanos de este país", subrayó Zapatero.

Además, consideró que personas como Tomás y Valiente inspiran los mejores ideales de la convivencia y "de un futuro que la sociedad española se ha ganado a pulso con su capacidad de resistencia y de contención, valor esencial en la democracia".

"Un futuro que nos convoca y nos compromete y que tiene una tarea: la paz", precisó Zapatero, cuya intervención fue acompañada en algunos momentos por la algarabía procedente de un grupo de niños de un colegio situado frente a la sede del Tribunal Constitucional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento