Trabajadoras de Danigal se encierran en el edificio administrativo de la Xunta en A Coruña para exigir su recolocación

Un grupo de trabajadoras de la empresa Danigal --despedidas el pasado 19 de noviembre de la planta de tratamiento de envases ligeros y reciclaje de bolsa amarilla de la empresa en la instalación de Sogama-- han secundado un encierro en el edificio administrativo de la Xunta en Monelos, en A Coruña, para exigir su recolocación.

Un grupo de trabajadoras de la empresa Danigal —despedidas el pasado 19 de noviembre de la planta de tratamiento de envases ligeros y reciclaje de bolsa amarilla de la empresa en la instalación de Sogama— han secundado un encierro en el edificio administrativo de la Xunta en Monelos, en A Coruña, para exigir su recolocación.

El encierro, en el que han participado una veintena de trabajadoras y dos delegados sindicales de CIG y UGT, se inició sobre las 10.15 horas con el objetivo de denunciar su situación y exigir una reunión con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, aunque se les comunicó que no era posible por encontrarse ausente.

Al lugar, se trasladaron también efectivos de la Policía Nacional, que les han requerido para que abandonasen de forma pacífica el encierro. Finalmente, y tras la advertencia de que en caso de no concluir el encierro procederían a su identificación, los participantes en el mismo dejaron el edificio de la Xunta.

Finalmente, han optado por continuar la protesta en la calle, que ha coincidido con la secundada también por los trabajadores del Centro de Educación Especial Santiago Apóstol en contra de la supresión de 19 puestos de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Adolfo Naya, miembro de CIG-Servicios, ha señalado que su intención es reclamar "que Sogama ponga las bases para su recolocación", después de que Danigal despidiese a 32 trabajadores, todas mujeres, excepto cinco hombres, tras la rescisión del contrato con la planta de tratamiento de residuos de Cerceda.

Para este viernes, hay convocada una reunión entre el presidente de Sogama, el alcalde de Cerceda y el comité de huelga "para desbloquear la situación", ha apuntado Adolfo Naya, que ha recordado que también se han presentado demandas ante los tribunales por los despidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento