Ferrer (UGT) defiende el empleo como "eje central" de la negociación colectiva

El secretario de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT, Toni Ferrer, ha afirmado en Pamplona que el "eje central" de la negociación colectiva es el mantenimiento del empleo y la mejora la calidad del mismo.
secretarios de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer
secretarios de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer
EP
secretarios de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer

El secretario de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT, Toni Ferrer, ha afirmado en Pamplona que el "eje central" de la negociación colectiva es el mantenimiento del empleo y la mejora la calidad del mismo.

En rueda de prensa, Ferrer ha señalado que la negociación colectiva va a estar condicionada por la crisis económica, el desempleo y la reforma laboral. "Esta reforma no sólo no ha cubierto los dos objetivos que el Gobierno planteaba de crear empleo y reducir la temporalidad, sino que ha vulnerado la negociación colectiva", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que la reforma laboral "ha dado a los empresarios más poder para modificar de manera unilateral las condiciones de trabajo pactadas en los convenios colectivos y ha abierto la vía para que puedan imponer las cláusulas de descuelgue".

Según ha dicho, junto a CCOO, "lo intentarán corregir" a través de las movilizaciones que ya han anunciado para este mes de diciembre, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada este jueves y a través de la negociación colectiva. "Junto al eje empleo, que la negociación colectiva también tenga aspectos de recuperación de derechos", ha defendido.

Ferrer ha considerado "importante el papel que los salarios tienen que jugar". A su juicio, "deben mantener un comportamiento responsable, pero hay que garantizar cláusulas de revisión salarial porque si los salarios pierden capacidad adquisitiva habrá una caída del consumo".

El secretario de Acción Sindical ha criticado que el Gobierno "no ha rectificado", después de la huelga general, "ni su orientación en política económica ni las políticas sociales". Y ha censurado además que el Ejecutivo ha dado una "vuelta de tuerca más" al anunciar un nuevo paquete de medidas, que ha calificado de "antisociales".

Sobre la reforma del sistema de pensiones, que ha anunciado el Gobierno que aprobará el 28 de enero, ha censurado que pretende "endurecerlas y recortarlas". "Estamos ante una propuesta hecha para demostrar a los mercados que el Gobierno tiene el pulso firme para hacer reformas", ha opinado.

"Plantear un escenario a 28 de enero es querer hacer un ejercicio de autoritarismo", ha indicado, por lo que ha asegurado que el Gobierno "cierra cualquier posibilidad de diálogo".

Movilizaciones en navarra

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha detallado que la manifestación en Pamplona contra las políticas del Gobierno está prevista para el día 18 de diciembre a las 12.30 horas desde la antigua estación de autobuses. Las concentraciones el día 15 de diciembre tendrá lugar frente a la CEN, en la Morea y en Landaben. En el resto de Navarra, serán en las sedes de UGT en las capitales de comarca.

Goyen ha señalado que la reforma laboral no es un instrumento para salir de la crisis, "y los datos nos vienen dando la razón". "La reactivación económica ha sufrido un retroceso importante, muchos nos tememos que se va a retraer más; la destrucción de empleo va a ser nota dominante, y además no sirve para eliminar la dualidad ni la temporalidad", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento