La Junta de Castilla y León oferta casi 5.000 plazas de termalismo para toda la Comunidad, de las que la provincia de Zamora contará con un total de 466 plazas, 267 plazas para la campaña de primavera (entre enero y junio) y 199 plazas para la campaña de otoño (entre julio y diciembre).

Así lo apuntaron desde la delegación territorial de la Junta, desde donde señalaron que los seis balnearios colaboradores se encuentra el de Almeida de Sayago (Zamora).

Las solicitudes se presentarán en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, hasta el próximo 29 de diciembre de 2010 y, para las personas que no sean socias del Club de los 60 o los cónyuges menores de 60 años, deberán ir acompañadas de la la documentación: DNI o empadronamiento.

La Gerencia de Servicios Sociales lleva a cabo este Programa de Termalismo para Personas Mayores en Castilla y León que tiene el triple objetivo de facilitar a las personas mayores de nuestra comunidad los tratamientos facultativos prescritos a precios reducidos, potenciar el desarrollo económico de las zonas que rodean los balnearios, contribuyendo a la creación y mantenimiento de empleo y a la modernización lo las instalaciones de las estaciones termales, y fomentar el turismo interior para conocimiento de nuestro territorio, paisaje, cultura y patrimonio histórico-artístico.

El precio de cada plaza para los beneficiarios en la campaña de 2011 es de 380 euros para el Balneario de Ledesma (Salamanca), entre 297 y 312 euros para Palacio de las Salinas (Valladolid), 378 ? Retortillo (Salamanca), 257 euros para Caldas de Luna (León), 300 euros en Corconte (Burgos) y 262 en La Almeida (Zamora).

Consulta aquí más noticias de Zamora.