PP cierra este mes sus 101 candidatos, que, por primera vez, son "autóctonos" y "con posibilidad de ganar"

Bendodo señala que el "reto" para las municipales de 2011 es "extender el éxito de la capital y el litoral hacia el interior"
MARIANO RAJOY EN ANTEQUERA
MARIANO RAJOY EN ANTEQUERA
EP/TAREK/PP
MARIANO RAJOY EN ANTEQUERA

El PP de Málaga tendrá cerrado el mapa con sus cabezas de lista para las elecciones municipales de 2011 antes de que finalice el año y serán presentados públicamente en un gran acto que tendrá lugar el próximo mes de enero. Por primera vez en la historia de esta formación, los 'populares' presentarán a "101 candidatos autóctonos" de sus localidades, y, además, "con posibilidades reales de ganar".

Así lo ha expresado el presidente de esta formación en Málaga, Elías Bendodo, quien ha precisado que están pendientes únicamente de cerrar los candidatos del Valle del Guadalhorce, al tiempo que ha asegurado que "nos ha costado menos esfuerzo que la gente forme parte del PP que en las pasadas elecciones municipales, ya que los ciudadanos notan que la fuerza ganadora y la que va a tirar del cambio va a ser el Partido Popular".

Más aún, ha subrayado el hecho de haber conseguido que "todas las clases sociales se sientan identificadas con el PP, una formación en la que cabe todo el mundo". "Somos un partido de puertas abiertas, donde no le preguntamos a nadie de dónde viene, sólo si quiere recorrer el camino con nosotros", ha señalado Bendodo, en una entrevista concedida a Europa Press.

Como ha reconocido, "encontrar un candidato en Marbella, Fuengirola o Torremolinos es muy fácil", mientras que "lo complicado" es hacerlo en pequeños municipios del interior de la provincia, un hecho que, "precisamente, es lo que hemos conseguido en esta ocasión". De hecho, ya han fichado a los alcaldes andalucistas de Benamocarra, Abdeslam Lucena, y de Benamargosa, José Gallego, que serán los cabezas de cartel del PP en 2011, y al portavoz del PA de Montejaque, Cristóbal González, que también liderará la lista 'popular' el próximo año. TRANSFUGUISMO

El presidente del PP malagueño ha reiterado que las incorporaciones de estos representantes andalucistas "no tienen nada que ver con las operaciones de transfuguismo del PSOE". "Son dos alcaldes y un portavoz municipal que van a acabar su legislatura bajo las mismas siglas por las que se presentaron, las del PA, y que, a partir de mayo de 2011, lo harán bajo las del Partido Popular". "Eso no es transfuguismo, sino un cambio de criterio", ha aclarado.

"Otra cosa diferente es lo que hizo el PSOE en Ronda —ha advertido—, que en mitad de la legislatura, con el tren en marcha, sacó del PA a un alcalde y a ocho concejales y los metió en el partido socialista". "Eso sí es transfuguismo puro y duro", ha apostillado, añadiendo, al respecto, que los casos de la Ciudad del Tajo y de Estepona son el "reflejo" del socialismo en la provincia de Málaga: sus regidores, Antonio Marín Lara y David Valadez, respectivamente, "tienen el doble título triste de ser alcaldes tránsfugas e imputados".

Preguntado por el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, como candidato del PP para 2011 pese a estar imputado en el caso 'Troya', el dirigente 'popular' ha afirmado que "somos coherentes y consecuentes con nuestras palabras: dijimos desde el minuto uno que los partidos están para hacer política y la Justicia para administrar justicia".

Por ello, Bendodo, que ha dejado claro que Martín Serón "cuenta con todo nuestro respaldo", ha defendido que "hasta que no haya una sentencia firme, no tomaremos ninguna decisión". "Cuando la haya, el PP se pronunciará, antes no tiene por qué hacerlo, ya que si lo hiciéramos, estaríamos usurpando la función de los jueces", ha insistido.

Frente a esta actitud, ha incidido en que "el PSOE dijo a boca llena que cualquier alcalde o concejal imputado sería expulsado automáticamente y ahora ha tenido que tragarse sus palabras", en tanto que "tiene infinidad de regidores y ediles imputados y no puede expulsarlos porque son demasiados y se quedaría en cuadro".

Reto para las municipales

Según Bendodo, el "reto" de su formación para las municipales de 2011 es "extender el éxito de la capital y el litoral hacia el interior de la provincia", ante lo que ha asegurado que "los primeros síntomas del cambio se pudieron ver en las pasadas elecciones europeas". "Estamos consiguiendo que nuestro mensaje cale en el interior", ha comentado.

Ha destacado la importancia que tiene Málaga para el PP, tanto a nivel regional como nacional, como lo demuestra el hecho de que su presidente, Mariano Rajoy, y su homólogo andaluz, Javier Arenas, hayan asistido a todas las presentaciones de candidatos. "Son conscientes de que en la provincia malagueña hay todavía mucho margen para crecer y que debe ser el centro del cambio", ha apuntado.

Precisamente, el líder de los 'populares' malagueños se ha mostrado seguro de que "Málaga va a ser la que tire del cambio en Andalucía y en España" y, por ello, "es la provincia española más visitada por Rajoy".

Dos años al frente del pp

Tras dos años al frente del PP de Málaga, Bendodo ha declarado que esta formación "es más grande, más fuerte y está más unida que nunca y más en contacto con la sociedad". "En este tiempo hemos conseguido ampliar nuestra base social y ahora más que nunca los anhelos, necesidades y preocupaciones de los ciudadanos se identifican con el PP, al que consideran una formación clave para el futuro", ha afirmado.

Prueba de ello es, según ha resaltado el presidente provincial del Partido Popular, el incremento en 5.000 personas del número de militantes, llegando a los 35.000. "Somos el primer partido en afiliación, tanto en la provincia como en Andalucía", ha aseverado.

Y es que, como ha manifestado, "muchos ciudadanos tienen en nuestras siglas la esperanza de salir de la crisis económica en la que nos ha colocado el PSOE y de que Andalucía salga del vagón de cola en el que está desde hace muchísimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento