Cancelados seis vuelos en el Aeropuerto de Santiago, 12 retrasados y cinco desviados

La niebla espesa y el paro de los controladores aéreos han obligado a cancelar este viernes seis vuelos, a retrasar 12 --siete salidas y cinco llegadas--, y cinco aviones desviados a Oporto (Portugal) y Vigo.

La niebla espesa y el paro de los controladores aéreos han obligado a cancelar este viernes seis vuelos, a retrasar 12 —siete salidas y cinco llegadas—, y cinco aviones desviados a Oporto (Portugal) y Vigo.

Según ha informado AENA a Europa Press, hasta las 13.30 horas habían sido cancelados cuatro vuelos a Madrid, uno a Alicante y otro a Bilbao desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla.

Además, la niebla llevó a desviar a Oporto sendas llegadas de Alicante y Madrid y al aeropuerto de Vigo dos vuelos procedentes de Madrid y uno de Bilbao.

Por su parte, cinco vuelos de llegada han sido retrasados entre 45 minutos y dos horas debido a los paros realizados por los controladores hasta las 7.30 horas y entre las 10.30 y 12.00 horas y las 13.00 y 13.30 horas, que motivaron el cierre de Lavacolla, según ha precisado AENA.

A esto se suma la salida retrasada con una media de dos horas de siete vuelos que, junto con las llegadas retrasadas en algún caso, podrían llegar a "retrasarse o desviarse", según las previsiones de AENA, en función de cómo evolucione la situación en el aeropuerto compostelano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento