La nieve deja atrapados a conductores en las cuatro provincias gallegas y causa algunos accidentes

Dos ambulancias quedaron retenidas en A Estrada (Pontevedra) y Cesuras (A Coruña) y autobuses en Santa Comba y Padrón por hielo
El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución ante la posible presenc
El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución ante la posible presenc
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Gobierno de Navarra recomienda extremar la precaución ante la posible presenc

La presencia de nieve y de placas de hielo en numerosos puntos de la red viaria gallega ha dejado atrapados a conductores de turismos, camiones, autobuses, e incluso ambulancias, en puntos de las cuatro provincias. Además, ha causado algunos accidentes, como salidas de vía, pero sin mayores consecuencias.

Según ha informado el 112 a Europa Press, en la provincia de Lugo a las 8.18 horas un particular avisó de que había una veintena de coches parados por la nieve en acceso al polígono de O Ceao, en la capital. Además, se registraron incidencias también en Abadín, Castro de Rei y Láncara, entre otros puntos. Por hielo, se vieron afectados los municipios lucenses de A Fonsagrada, Sarria y Lugo.

En la provincia de Ourense se registraron incidencias por hielo entre la noche y las primeras horas de este jueves en Xinzo de Limia y Avión. Por nieve, hubo problemas en Sarreaus, Xinzo, Toén, Beariz, Celanova, Os Blancos, Laza, Verín, Cartelle y Allariz, donde unos cuatro camiones se quedaron atrapados sobre las 5.20 horas.

En concreto, en la capital lucenses, según han informado fuentes municipales, ha causado dificultades en el acceso a la ciudad de Lugo, por lo que el Ayuntamiento ha dispuesto un operativo en el que trabajan Protección Civil, Policía Local y Urbaser —cuyas brigadas echaron sal en las vías más conflictivas— para facilitar la circulación.

Los principales problemas de tráfico se registran en la Avenida Infanta Elena, en el acceso de la Autovía por el Ceao y en Ramil, en la carretera de A Coruña a la altura de Ombreiro.

Asimismo, se localizaron problemas en los accesos al Hospital de Calde y se registraron complicaciones para circular en el acceso al centro de salud de Fingoi por una placa de hielo, y en las calles Conrubia, Pintor Corredoira y Armando Durán. En cuanto al transporte público, el Ayuntamiento de Lugo ha indicado que los autobuses urbanos circulan "con lentitud, pero con normalidad".

Ambulancia parada

Por su parte, en la provincia de Pontevedra en A Estrada, el 112 fue visado a las 7.29 horas de que una ambulancia no podía continuar la marcha por la nieve en el kilómetro 18 de la carretera PO-841, mientras que en Agolada un conductor se quedó atrapado sobre las 3.50 horas por el mismo motivo.

Por su lado, el hielo provocó un pequeño accidente a las 3.49 horas en la autovía de Baiona a Puxeiros en el término municipal de Mos y causó incidencias en los municipios pontevedreses de Silleda, A Estrada, Pontecaldelas, Lalín, A Cañiza, Agolada —donde dos camiones se quedaron parados—, Pontevedra, Cotobade, Rodeiro y Vigo.

La nieve, por su parte, afectó, entre otros, a los municipios de Covelo, A Cañiza, Cercedo, Lalín, A Estrada, Forcarei, Dozón y Agolada —donde un vehículo se quedó atrapado por la nieve—.

Autobuses parados

En la provincia de A Coruña, en Cesuras una ambulancia no podía pasar, sobre las 7.38 horas, según el aviso al 112, por la nieve en el lugar de Ferreiro, y autobuses detuvieron la marcha en Padrón y Santa Comba por la presencia de hielo en la red viaria.

En concreto, hielo causó incidencias en ayuntamientos coruñeses como Cerceda, Carballo, Ames, Teo, Mazaricos, Cambre, A Coruña, Rois —donde coches se quedaron parados—, Val do Dubra, Ferrol, Noia, Ferrol y Santiago, en donde sobre las 8.15 horas vehículos estuvieron atrapados en la carretera a Carballo.

La nieve, por su parte, provocó incidencias, entre otros municipios, en Monfero, As Pontes, Santa Comba, Frades, Ortigueira, Boiro, Cariño, Aranga, Vilasantar, Santa Comba, Ferrol, Brión, Boimorto, Carballo, Oza dos Ríos y Ordes, en donde numerosos vehículos se quedaron parados sobre las 7.20 horas en la N-550 a su paso por Mesón do Vento.

El 112 ha recibido numerosas llamadas por incidencias diversas, sin mayores consecuencias, como colisiones y salidas de vía motivadas por placas de hielo y nieve, pero sin heridos en la mayor parte de los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento