Los todoterrenos ya no levantan pasiones entre los coruñeses

Las ventas de estos vehículos cayeron un 16% en el último año. Gastamos una media de 17.914 euros en comprar un coche nuevo.
La venta de coches descendió en la provincia de A Coruña en el último año y buena parte de la culpa la tienen los todoterrenos, que ya no causan furor entre los conductores coruñeses. El pasado mes enero, se adquirieron en la provincia 89 vehículos 454, un 16% menos que hace un año, según los datos de la DGT.

Este descenso en la compra arrastró también a los otros turismos, que en total experimentaron una caída del 0,7%. Así, durante el mes pasado se vendieron 2.438 vehículos en la provincia, un 2,14% de las ventas realizadas en España. Con todo, los concesionarios coruñeses facturaron 43,2 millones de euros, lo que los sitúa en el décimo puesto en la lista nacional de ventas.

Y es que los coruñeses gastamos una media de 17.914 euros en comprar un coche nuevo, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). En cuanto a nuestras preferencias a la hora de adquirir un vehículo, el informe señala que  nos importa el tamaño (tanto por fuera como por dentro) y la potencia.

De acuerdo con estos datos, la potencia media de los coches vendidos el pasado enero fue de 113,82 CV, un 1,1% más potentes que los comprados hace un año.

14,5 km por litro de combustible

La subida de un 33% en el precio de los carburantes en el último mes ha podido ser la causa del descenso de ventas de todoterrenos debido a su fuerte consumo, según Faconauto. Pero además, añade el informe, el precio del combustible ha reducido la eficiencia energética de los motores en un 14,9%. Si hace un mes podíamos recorrer una media de 17 kilómetros con un litro de combustible, ahora sólo nos llega para 14,5 km.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento