El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, ha asegurado que los presupuestos municipales para 2011 se caracterizan por su "espartana austeridad" y ha explicado que se orientan a preservar los servicios esenciales, el apoyo a los "más desfavorecidos" y a "contribuir a crear empleo".

Así lo ha manifestado el regidor en una rueda de prensa en la también ha indicado que la reducción que se producirá será "de unos 10 millones de euros" que se sacarán de los fondos que se destinarían a infraestructuras.

En esta línea, el edil compostelano ha anunciado la paralización de dos acuerdos con la Xunta de Galicia. Concretamente, el convenio de Cidade Histórica con la administración autonómica terminará en 31 de diciembre y la anualidad de 2011 correspondiente al convenio de travesías será pospuesta hasta 2012, debido a la "incapacidad de ambas administraciones a hacerle frente en el próximo ejercicio", tal y como ha apuntado.

Además, Sánchez Bugallo también ha recordado el aniversario de la empresa municipal EMUVISSA y ha avanzado que la prioridad de esta entidad para el próximo ejercicio será "el suelo industrial".

De esta manera, ha adelantado que, tras tres años de paralización debido a un informe negativo de la Dirección Xeral de Patrimonio, está previsto que en la próxima Junta de Gobierno local se apruebe la urbanización de los polígonos industriales de Formarís y Costa Vella 3.

Presupuestos de la xunta

Finalmente, el regidor se ha referido a la enmienda que presentará en Partido Popular en el Parlamento con respecto a los presupuestos de la Xunta para el 2011. En ella, tal y como ha apuntado Bugallo, "pedirán que se destinen 100.000 euros" para el inicio de la conexión entre el Polígono del Tambre y la carretera que va a Santa Comba.

Esta cifra, conforme ha asegurado, "no da ni para empezar" las actuaciones, ya que "el coste total de la obra se sitúa en torno a los 9 millones de euros".

Por este motivo, ha instado a los diputados populares de la corporación municipal compostelana a "hablar con sus colegas del parlamento" para pedir una cifra más adecuada.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.