Otro fin de semana de mal tiempo a las puertas

La entrada de un frente por el sur de la Península acabará con la tregua meteorológica, aunque las temperaturas no bajarán tanto como se temía.
Como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, cuando llega el fin de semana, la meteorología se decide a cebarse con las dos únicas jornadas de asueto de la mayoría de los trabajadores. Aunque al final parece que el frente no será tan fiero como lo pintaban a principio de semana, a partir de hoy empeorará el tiempo y volverán a bajar las temperaturas.

Según informa la empresa de predicciones meteorológicas Meteotemp, la inestabilidad remitirá el domingo y se estabilizará hasta el viernes de la próxima semana, cuando está previsto que un nuevo frente entre por el suroeste de la Península.

Hoy: Desde el Golfo de Cádiz hasta las Baleares, un frente dejará lluvias por la mañana en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid. Por la tarde llegará a Murcia, la Comunidad Valenciana y Baleares. Ya de madrugada, la borrasca afectará a las costas catalanas. La cornisa Cantábrica también sufrirá precipitaciones débiles. Las temperaturas descenderán ligeramente.

Mañana: La inestabilidad se mantendrá en las comunidades mediterráneas y aumentará la nubosidad en el País Vasco y las costa de la cornisa cantábrica. La cota de nieve descenderá mañana hasta los 800 metros en el cantábrico oriental y el alto Ebro y los 1.000-1.100 en el resto del norte y en el sur del Sistema Ibérico. Se espera un descenso generalizado de las temperaturas.

El domingo: Pasado mañana volverá la estabilidad atmosférica, aunque los cielos nubosos persistirán en el Cantábrico y los chubascos débiles sólo en las Baleares. Es decir, que cuando se nos agote el fin de semana, volverá el buen tiempo.

Consulta las previsiones del tiempo

En Rusia ya están a 50 bajo cero

La República rusa de Buriatia, a orillas del lago Baikal, sufría ayer una ola de frío con temperaturas mínimas de 50 grados bajo cero. Aunque lo peor está por llegar, ya que las previsiones meteorológicas indican que el próximo fin de semana una ola polar con temperaturas mínimas de hasta 60 grados bajo cero llegará a la región de Magadán, en el noreste de Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento