EE UU recrudece los mensajes de las cajetillas de tabaco para disuadir de fumar

Una de las imágenes que llevarán las cajetillas de tabaco en EE UU.
Una de las imágenes que llevarán las cajetillas de tabaco en EE UU.
Una de las imágenes que llevarán las cajetillas de tabaco en EE UU.

La administración estadounidense ha recrudecido los mensajes que aparecen en las cajetillas de tabaco con el fin de disuadir a los fumadores de su  hábito y concienciarlos de que resulta perjudicial para la salud.

"Tenemos la obligación de recordar a la gente que fumar tiene consecuencias negativas y serias para la salud", defiende una representante del Gobierno de EE UU.

La nueva campaña incorpora 36 fotografías con mensajes muy duros, que se irán introduciendo progresivamente en todas las cajetillas a la venta. Para el año 2012 todos los paquetes llevarán las imágenes impresas y ocupando el 50% del espacio disponible.

Las tabaqueras, en contra

Entre los mensajes que el Gobierno de EE UU quiere hacer llegar: que el tabaco causa cáncer o que mata no sólo a los fumadores sino a también a los llamados fumadores pasivos. En las imágenes aparecen dentaduras destrozadas, cuerpos con cicatrices propias de una cirugía de pulmón, gente llorando e incluso un ataúd con una persona dentro bajo cuya foto aparece la frase: "el tabaco te matará".

Las compañías tabaqueras han anunciado ya iniciativas legales para impedir que el Gobierno les obligue a imprimir estos mensajes y estas fotos tan crudas. Los clubes de fumadores han tachado ya la iniciativa de "pornografía".

En España también está previsto que las cajetillas de tabaco lleven impresas fotos con las consecuencias que fumar tiene en la salud. La fotografías elegidas también llaman la atención por la crudeza explícita.

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