Aznar
El expresidente de Gobierno, José María Aznar, en una imagen de archivo. EP

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, será investido este jueves Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) con motivo del Acto de Apertura del Curso Académico de esta institución.

Tras este acto, dictará la Lección Inaugural del curso académico 2010-2011, titulada Discurso sobre la Nación Española, según fuentes de FAES.

Las palabras de Aznar constituirán la Lección Inaugural del Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2010-2011, que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el Templo del Monasterio de los Jerónimos en Guadalupe (Murcia), sede de la Universidad.

'Laudatio' y eucaristía

La laudatio del nuevo doctor Honoris Causa correrá a cargo de Antonio Montoro, rector honorario de la UCAM, en la que Aznar ostenta la dirección de la cátedra de Etica, Política y Humanidades.  

Momentos antes de comenzar el acto académico, se celebrará la Eucaristía que estará presidida por el prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, y concelebrada por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, según fuentes de la institución docente.

Aznar sumará este nuevo doctorado a los Honoris Causa que ya ha recibido de varias universidad esespañolas e internacionales: