La Policía marroquí ha vuelto a impedir este miércoles la entrada a El Aaiún al jefe de informativos de la Cadena Ser en Las Palmas, Santiago Moreno, según informaron a Europa Press fuentes de la emisora.

El periodista partió desde el aeropuerto de Gran Canaria a las 15.42 horas, aterrizando en El Aaiún sobre las 16.20 horas, con el objetivo de poder informar de lo que está ocurriendo en la zona, tras el ataque que el Ejército marroquí ha realizado sobre el conocido como campamento de la dignidad, establecido en Gdeim Izik, a las afueras de El Aaiún, y en el que más de 20.000 saharauis reclamaban mejoras en sus condiciones de vida.

Moreno explicó, en declaraciones a Europa Press, que a la llegada al aeropuerto de El Aaiún, tras salir todos los pasajeros del avión, un agente marroquí preguntó al comandante si había viajeros extranjeros en la aeronave, siendo la respuesta del comandante afirmativa.

En el avión viajaban, como ciudadanos extranjeros, Santiago Moreno y una mujer británica, a ambos se les solicitó el pasaporte. Moreno aseguró que a él directamente le preguntaron en que medio de comunicación trabajaba y tras decírselo le invitó a quedarse en el interior del avión, mientras los agentes de la Policía marroquí hacían consultas telefónicas sobre el periodista.

Posteriormente, los agentes le comunicaron a Moreno que no podía acceder a El Aaiún alegando motivos de seguridad para evitar su entrada en el país. Los agentes explicaron al periodista que no podían garantizar sus condiciones de seguridad.

Finalmente, Santiago Moreno tuvo que regresar a Gran Canaria donde aterrizó alrededor de las 17.40 horas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.