La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asegurado en su visita a la celebración del 75º aniversario de las Escuelas Graduadas de la localidad turolense de Ojos Negros que el Gobierno de Aragón "ha demostrado su interés por asentar y modernizar la escuela rural".

La consejera ha realizado una visita a las instalaciones del centro escolar que pertenece a los Centros Rurales Agrupados (CRA) Goya y que, en la actualidad, cuenta con 26 alumnos. Broto ha contemplado una exposición que ha organizado el centro y ha hecho entrega al director, Jesús Soriano, de una placa conmemorativa.

Broto ha insistido en "la importancia de la Educación para el futuro" y ha recordado el esfuerzo que el Gobierno de Aragón ha hecho por "asentar y modernizar" el sistema educativo, especialmente "en el medio rural" para "garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños".

La consejera ha agradecido su labor "a todos los que han trabajado en el centro durante tantos años" y "por poner en valor la educación", porque, para el Ejecutivo autónomo, "la educación es algo fundamental" que habla "del presente pero sobretodo del futuro".

Asimismo, el alcalde de la localidad de Ojos Negros, José Antonio García ha hecho entrega al centro educativo de una escultura como muestra de agradecimiento del consistorio.

Posteriormente, el historiador y profesor Serafín Aldecoa ha impartido una charla titulada '75 años de la construcción de las Escuelas Graduadas de Ojos Negros'.

Consulta aquí más noticias de Teruel.