El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha criticado este miércoles que la empresa Pipelife utilice la reforma laboral para llevar a cabo una actuación empresarial "irresponsable" al decretar el cierre de su fábrica ubicada en Malpica (Zaragoza), lo que conlleva el despido de 103 trabajadores a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según ha indicado Lóriz en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Pipelife "es el ejemplo más palmario de una actuación empresarial irresponsable, además de un grupo con mucha capacidad económica y jurídica detrás". "Es intolerable y, desde luego, UGT va a estar con los trabajadores de principio a fin, es inadmisible que se plantee un cierre patronal cuando hay una amenaza de despedir a la totalidad de la plantilla", ha expuesto.

Ha opinado que "es el ejemplo más palmario de como una reforma laboral que el Gobierno prometió que era para crear, mantener empleo y ajustar los procesos cuando hubiera problemas económicos, se está abusando y utilizando por parte de este grupo empresarial". "En UGT vamos a defender a estos trabajadores en todos los ámbitos y exigimos a la Inspección de Trabajo y a la Dirección General de Trabajo de Aragón y de España que contrasten con claridad y evidencia el abuso de ley que está haciendo esta empresa y no aprueben el ERE", ha aseverado.

Lóriz ha expuesto que "si ganan esta batalla en los próximos días y meses nos vamos a encontrar con varias decenas de empresas en Aragón que van a utilizar la misma vía", por lo que "la Administración aragonesa debe tomar nota y el Gobierno de España y quienes han defendido la reforma laboral como el mecanismo para garantizar el empleo futuro".

"Tienen aquí un buen ejemplo para analizarlo y llevarlo al observatorio de aplicación de la reforma y una oportunidad de, viendo la perversión con la que se actúa, rectificar políticas y revertir la reforma laboral. Mientras en UGT vamos a continuar batalleando contra la reforma laboral", ha afirmado. LEAR

Por otro lado, Julián Lóriz se ha referido al conflicto de la fábrica de Lear y ha indicado que "nosotros, en todos los conflictos laborales esperamos que desde el diálogo y la negociación se produzcan acuerdos y salidas a los conflictos laborales".

La Dirección de Lear, empresa dedicada a la fabricación de asientos para el Opel Corsa, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de 78 empleos. Los trabajadores han convocado una huelga, que está previsto que se extienda hasta el próximo 19 de noviembre, lo que conlleva el desabastecimiento de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.