El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera invierte este año 12.000 euros en ayudas para la adquisición de material escolar a los alumnos del segundo Ciclo de Educación Infantil de los colegios Ruiz de Padrón, La Lomada y Santiago Apóstol (Playa de Santiago), según ha informado en un comunicado.

El alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, ha señalado que "el objetivo de esta iniciativa, por la que cada alumno percibirá una cifra cercana a los 60 euros, es facilitar en la medida de lo posible el acceso al material escolar en igualdad de condiciones para todos nuestros escolares del segundo ciclo de Educación Infantil", ha apuntado.

"La inversión que realiza este Ayuntamiento —continúa Castilla— se lleva a cabo con cargo exclusivo a fondos propios de este Consistorio y se concede a los escolares que estén empadronados en el municipio, estén matriculados en alguno de los cursos del 2º Ciclo de Educación Infantil y que cursen sus estudios en los centros escolares ubicados en San Sebastián, salvo el Colegio Santiago Apóstol de Playa de Santiago que acoge a los escolares residentes en la zona de Tecina".

Esta iniciativa, que se lleva ejecutando desde hace varios años, supone una inversión municipal cercana a los 11.000 euros y supone, en palabras del concejal de Educación y Cultura, Santiago Arzola, una decidida apuesta del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera por ayudar a mejorar el proceso educativo de los niños del municipio.

"Esta actuación se enmarca dentro de la política de bienestar social que llevamos a cabo desde este Consistorio y con ella pretendemos dar una mayor efectividad a los preceptos que se recogen en los artículos 27 y 44 de la Constitución Española referentes al Derecho Fundamental a la Educación, y la promoción del acceso de todos a la cultura", ha señalado.

En los últimos 10 años, según Arzola, se ha querido apoyar económicamente a los escolares para la adquisición de material con el fin de que nuestros niños y sus familias cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso educativo con plenas garantías.

"Estas ayudas —afirma el edil— suponen una muestra más del apoyo decidido que esta Corporación realiza a favor de la educación de nuestros menores, de tal manera que el aspecto económico no suponga un condicionante para el acceso a la formación académica de nuestros niños".