Los secuestradores de dos españoles en Panamá se ponen en contacto con familiares

Los secuestradores ya han contactado con los familiares de los españoles José Vicente Colastra y su hijo Sergio, a quienes retienen desde hace 14 días en una zona de Panamá fronteriza con Colombia, informó una fuente diplomática.

El embajador especial para la Coordinación de las Relaciones con las Comunidades Españolas en Iberoamérica, Miguel Cortizo, que llegó a Panamá el viernes pasado para dedicarse exclusivamente a este caso junto con las autoridades locales, dijo que "este contacto se produjo vía telefónica hace unos cinco días".

En esa llamada a los familiares en Panamá de los españoles no se hizo ninguna reivindicación, ni se atribuyó el secuestro a nadie en particular y tampoco se pidió rescate alguno, según Cortizo.

Desde el 20 de enero

Padre e hijo fueron vistos por última vez el pasado 20 de enero en la ensenada de El Guayabo de Jaqué, en el litoral Pacífico de la provincia del Darién, a 300 kilómetros al este de la capital, donde construían un centro naturista.

Colastra es médico naturista interesado en la cultura aborigen y en 1999 se estableció en Panamá, donde fundó la organización no gubernamental Tierra Viva, mientras que su hijo Sergio ha realizado documentales sobre los indios panameños.

Los investigadores locales se encuentran en la zona recogiendo y analizando pruebas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento