PP denuncia "maniobras dilatorias" de la Diputación para evitar devolver el dinero cobrado por el peaje nulo de la A-8

Martínez critica que, ante las reclamaciones, la Diputación traslade a los ciudadanos que deben acudir a un procedimiento contencioso

La secretaria general del PP de Bizkaia, Esther Martínez, ha denunciado nuevas "maniobras dilatorias" de la Diputación foral de Bizkaia para evitar que los usuarios de la A-8 recuperen las cantidades que se "cobraron ilegalmente" como peaje de la autopista.

Martínez ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que ha recordado que la norma foral que establecía los peajes de la A-8 fue declarada nula.

La juntera del PP ha indicado que la nulidad adquirió firmeza en enero de 2010 y, a partir de ese momento, había un plazo de un año para reclamar a la Diputación vizcaína las cantidades que se les cobraron "ilegalmente" entre 2003 y 2007.

Martínez ha señalado que, ante las reclamaciones presentadas por algunos usuarios, la Diputación foral de Bizkaia les está respondiendo que "tienen que ir a los tribunales, contratar un abogado e irse a un procedimiento contencioso-administrativo para reclamarlo". Según ha precisado, se da a los usuarios un plazo de dos meses desde la notificación de esta respuesta.

"Es una nueva vuelta de tuerca, es un nuevo empecinamiento en el error y hacen un quiebro jurídico", ha añadido Martínez, quien ha denunciado nuevas "maniobras dilatorias" para evitar que los usuarios de la autopista puedan recuperar el dinero cobrado "ilegalmente". PEAJE

Martínez ha señalado que a los vizcaínos "se les obliga a pagar tres veces" por ese peaje y la institución foral está jugando "al despiste" con los ciudadanos. "Primero, porque se ha cobrado un peaje que no tenía cobertura legal, la segunda, al pagar con dinero público la defensa de la Diputación en torno a esa norma foral y la tercera, con este nuevo peaje jurídico que se pone a los ciudadanos", ha añadido.

La representante del PP ha asegurado que la Diputación se está "saltando todos los mandamientos judiciales", al igual que lo han hecho con los "mandatos parlamentarios". En este sentido, ha preguntado qué "intereses" defiende la institución foral de Bizkaia porque "el de los vizcaínos, desde luego que no". Por ello, ha indicado que su actuación se caracteriza por "la insensatez, arbitrariedad y empecinamiento".

Por último, el PP ha manifestado su compromiso para facilitar a los ciudadanos el "resarcimiento de todos los daños y la devolución de las cantidades que se les ha cobrado de manera ilegal"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento