El ex presidente Bush cree que Sarah Palin "no está cualificada" para gobernar EE UU

Portada del nuevo libro de George Bush.
Portada del nuevo libro de George Bush.
REUTERS / EP
Portada del nuevo libro de George Bush.

El ex presidente de EE UU George W. Bush ha dicho supuestamente en una conversación informal que Sarah Palin no está cualificada para ser presidenta y critica a John McCain por haberla escogido como número dos en las pasadas elecciones de 2008, según publica el New York Daily News.

"El hecho de que (John McCain) hubiese nombrado a Palin hace que Bush piense de McCain que es menos hombre", ha dicho un oficial republicano al medio estadounidense.

"Cree que McCain llevó a cabo una pésima campaña con una compañera incompetente y destruyó cualquier posibilidad de ganar escogiendo a Palin".

En una entrevista con Oprah Winfrey para promover su nuevo libro, Decision Points, Bush ha dejado entrever tímidamente las previsiones de lo que podría pasar en 2012.

"No soy un entendido político. Realmente no lo soy", ha dicho. "Y en segundo lugar, van a pasar muchas cosas a partir de ahora y hasta el proceso de nominaciones. No tengo ni idea".

Palin, líder del Tea Party

Sarah Palin ha liderado el movimiento del 'Tea Party' en EE UU, de carácter ultraconservador, que ha cobrado un especial protagonismo en las elecciones legislativas de la pasada semana al conseguir representación en el Senado.

La victoria del republicano Marco Rubio supuso un gran paso para el movimiento ultra-derechista quien superó al independiente Charlie Crist en Florida en la contienda por un escaño del Senado en Florida. Rubio, un cubano-estadounidense de 39 años, llega ahora a la escena de la política nacional con unas sólidas credenciales republicanas respaldadas además por este movimiento conservador del Tea Party.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento