CIG ve "muchos avances" para cerrar un acuerdo para el fin de la huelga de basura en Ourense

El alcalde de Ourense media en el encuentro de representantes del Comité de Empresa y directivos de Ecourense para buscar un acuerdo
Basura en la calle
Basura en la calle
EP
Basura en la calle

El coordinador comarcal de la CIG en Ourense, Etelvino Blanco, ha asegurado que se registraron "muchos avances" entre las partes para llegar a un acuerdo sobre el fin de la huelga de basura en la ciudad de Ourense.

Etelvino Blanco realizó estas declaraciones en la Plaza Mayor de Ourense tras la reunión mantenida en el despacho de Alcaldía entre las partes para desbloquear el conflicto.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez —quien convocó este encuentro para buscar un posible acuerdo—; el concejal de Limpieza de Ourense, Rodríguez Penín; la responsable del Área de Personal del Ayuntamiento de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta; tres representantes de la empresa Ecourense y miembros del Comité de Empresa.

Tampoco faltaron los responsables de las organizaciones sindicales en Ourense, Etelvino Blanco por la CIG; Ana Barrio por CC.OO. y José Luis Fernández Celis por UGT.

Tras el encuentro, el coordinador comarcal de la CIG ha manifestado que "hubo una reunión muy importante" para "avanzar en la posibilidad de un acuerdo", porque "estaban representantes de la empresa, representantes del Ayuntamiento de Ourense y las organizaciones sindicales junto a los representantes del Comité de Empresa".

"no reunía las condiciones"

Etelvino Blanco ha indicado que la propuesta inicial del alcalde de Ourense fue "rechazada", porque "no reunía las condiciones de viabilidad que debería tener" y "era imposible de aplicar en los términos en los que estaba redactado el tema". De esta manera, ha explicado, "se abordaron otras posibles salidas" que "podrían desembocar en un posible acuerdo".

En su intervención, señaló que "esas posibles salidas" al conflicto serán "matizadas" en una nueva reunión que tendrá lugar de nuevo en Alcaldía y con los mismos protagonistas tras la celebración del pleno municipal del Ayuntamiento de Ourense.

Etelvino Blanco ha indicado que, en este intervalo de tiempo, se producirá una reunión con los trabajadores para ver "qué planteamiento definitivo vamos a hacer" y, así, en la siguiente reunión "intentar el acuerdo definitivo".

"Se ha avanzado mucho pero faltan cosas que para nosotros son esenciales en matices, que son fundamentales, y que pasan por la readmisión de la trabajadora despedida", ha recalcado el líder de la CIG en Ourense.

Después del encuentro, que duró más de una hora, bajo la mediación del alcalde de Ourense; Etelvino Blanco recalcó que por lo que vio allí y lo que ha hablado, "la cosa mejor que cuando entré a la reunión".

Etelvino Blanco ha explicado que los representantes de la empresa Ecourense "van a estudiar en ese tiempo esa posibilidad de cambio de postura en base a lo que se habló".

Mientras se desarrollaba la reunión en el despacho de Alcaldía, alrededor de una treintena de personas —entre ellas la trabajadora despedida— se concentraban en la Plaza Mayor bajo una pancarta en la que pedían 'Lina readmisión, xerente dimisión'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento