Lars Von Trier elimina la escena en la que se sacrifica un asno de su última película

El director de cine danés Lars von Trierha decidido suprimir de su próxima película, "Manderlay", la escena enla que se sacrifica un asno, tras las protestas de grupos de defensoresde los animales.
En una carta abierta hecha pública hoy, el cofundador del movimientocinematográfico Dogma 95
justifica su decisión para eludir una polémicaque podría perjudicar a
"Incluir al asno muerto hubiera sidouna importante declaración artística, pero el contenido político ysocial es en este caso tan importante que hubiera sido una pena quefuera rechazado o ignorado sólo aludiendo al 'problema del asno'",señala.
El director asegura que ya estaba muerto

VonTrier resalta que el asno ya estaba muerto antes de la escena -despuésde que se le administrara una inyección letal-,pero que más que el bienestar de los animales importa el de laspersonas, "y en éste se incluyen la libertad de expresión y el derechoa un debate político, también en su dimensión artística".

La escena en la que un grupo de hambrientos sacrifican a un asno para comérselo ya
motivó hace un año la baja del actor John C. Reilly, quien abandonó el rodaje en la ciudad sueca de Trollhaettan por su negativa a participar en ella.
¿Qué es el Dogma 95?

Un grupo de directores de cine daneses, con Lars Von Trier a la cabeza,decidieron crear un manifiesto que significaría una nueva corrientedentro del cine. Un tratado conformado por diez reglas inquebrantablesa la hora de hacer una película que se conocen como el
"voto de castidad":
1. Los rodajes tienen que llevarse a cabo en locación. No sepuede decorar ni crear un "set". Si un artículo u objeto es necesariopara el desarrollo de la historia, se debe buscar una locación dondeestén los objetos necesarios.

2. El sonido no puede sermezclado separadamente de las imágenes o viceversa (la música no debeser usada, a menos que esta sea grabada en el mismo lugar donde laescena está siendo rodada).
3. Se rodará cámara en mano.Cualquier movimiento o inmovilidad debido a la mano está permitido. (Lapelícula no debe tener lugar donde esté la cámara, el rodaje debe tenerlugar donde la película tiene lugar).
4. La película tiene que ser encolores. Luz especial o artificial no está permitida (sí la luz noalcanza para rodar una determinada escena, esta debe ser eliminada o,en rigor, se le puede enchufar un foco simple a la cámara).
5. Se prohíben los efectos ópticos y los filtros.
6. La película no puede teneruna acción o desarrollo superficial (no pueden haber armas ni puedenocurrir crímenes en la historia).

7. Se prohíbe la alineación temporal o espacial. (Esto es para corrobar que la película tiene lugar aquí y ahora).

8. No se aceptan películas de género.
9. El formato de la película debe ser de 35 mm.
10. El director no debe aparecer en los títulos de crédito.

"Manderlay", que
se estrenará el próximo 3 de junio, es la segundaparte de la trilogía que Von Trier dedica a los Estados Unidos y queinició con
Mostrar comentarios

Códigos Descuento