Un total de 2.110 vehículos han sido vendidos en C-LM en el mes de octubre

En Castilla-La Mancha se han vendido un total de 2.110 vehículos en el mes de octubre, un 43,4 por ciento menos de lo que se vendió en el mismo periodo del año pasado, según ha informado en nota de prensa GANVAM, que apunta que entre enero y octubre se han vendido 30.425 unidades, un 12,2 por ciento más con respecto al 2009.
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En Castilla-La Mancha se han vendido un total de 2.110 vehículos en el mes de octubre, un 43,4 por ciento menos de lo que se vendió en el mismo periodo del año pasado, según ha informado en nota de prensa GANVAM, que apunta que entre enero y octubre se han vendido 30.425 unidades, un 12,2 por ciento más con respecto al 2009.

El mercado de automóviles de turismo, continuando con su evolución negativa vuelve a descender por cuarto mes consecutivo. En concreto, la caída en octubre ha sido del 37,6% y 61.366 unidades matriculadas; volumen que refleja el desplome del mercado a niveles de hace quince años.

Las cifras acumuladas muestran un incremento del 9,4%, aunque se va reduciendo esa tasa de forma considerable, a pesar de los positivos efectos que ha tenido sobre la demanda el Plan 2000E en la primera parte del año. Además hay que tener en cuenta que el año anterior ya registró unas matriculaciones muy bajas.

El descenso global del mercado se está traduciendo en un fuerte retroceso de la demanda de las compras de particulares, principal componente de la demanda, que en una primera estimación, ha caído en el mes de Octubre por encima del 50%.

Para el año 2011, ANFAC y GANVAM, manejan una previsión de matriculación de turismos por debajo de 900.000 unidades. Esto supondrá que, por tercer año consecutivo, el mercado español se situará en niveles de principios de los años 90.

En comparación con el año 2007, las marcas con fábricas instaladas en España dejarán de vender en el mercado español más de un 1,3 millones de turismos durante los años 2008, 2009 y 2010.

Las consecuencias de un mercado estancado en unos niveles bajos son muy negativas tanto para el empleo de las redes comerciales como de las propias factorías. Hoy en día, las inversiones siguen al crecimiento de los mercados en las distintas regiones y las multinacionales pierden interés en invertir en un país con un mercado pequeño.

Si no se recupera el mercado, España perderá atractivo para mantener los niveles de producción actuales. Un mercado fuerte es un factor de localización para las factorías instaladas en España. Los crecimientos de la economía española se prevén muy limitados en los próximos años y ello coincidirá con posibles adjudicaciones de nuevos modelos a fábricas españolas, que no se verán favorecidas por un entorno tan desfavorable.

Por ello, es imprescindible, mejorar la situación de mercado y conseguir recuperar niveles de matriculación más aceptables.

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