Melilla niega que la Guardia Civil matase a un joven, como informaron en Marruecos

  • Los medios marroquíes se contradicen en las versiones de la muerte.
  • El delegado del Gobierno habla de heridos leves en las manifestaciones.
  • Las protestas en barrios periféricos de Melilla comenzaron el martes.
La protesta de los jóvenes en Melilla.
La protesta de los jóvenes en Melilla.
F.G. Guerrero / EFE
La protesta de los jóvenes en Melilla.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha desmentido este sábado que se hubiera producido algún fallecido entre los manifestantes, que a lo largo de los últimos días han participado en las protestas en distintos barrios periféricos de la ciudad, especialmente en la Cañada de Hidum.

Medios de comunicación marroquíes afirmaron el viernes por la noche, sin citar fuentes precisas, que un joven musulmán melillense había muerto después de recibir el impacto de una bala de goma disparada por la policía española. "Informaron el viernes varios medios de comunicación" es la frase con la que la agencia de noticias marroquí MAP alude a la fuente de las informaciones. Los medios marroquíes difieren además en la causa de la muerte del joven a manos de la Guardia Civil española, ya que MAP dice que la causa fue por un impacto de bala.

Según un portavoz de la Delegación del Gobierno, entre los manifestantes sólo se han registrado heridos "de carácter leve" y sólo ha habido en los disturbios un herido de cierta consideración, un policía que recibió el impacto de una piedra en el rostro.

Las protestas de los vecinos de los barrios periféricos por las altas tasas de desempleo comenzaron el pasado martes, aunque la jornada del sábado se ha desarrollado sin incidentes tras la reunión mantenida por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, con representantes de los manifestantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento